libero

Lunes, 19 de enero de 2004

Cinco que quieren dejar el cabotaje

POR D. G.

En cuanto a los valores por observar en el plano interno, hay por lo menos cinco que tendrán que confirmar si están o no para destinos más ambiciosos en 2004. Los medianos Mariano Carrera y Marcos Díaz tienen características comunes: pegada fuerte (Carrera registra 15 nocauts sobre 19 victorias, Díaz, 11 sobre 16), una quijada no del todo aguantadora y buenas clasificaciones internacionales. El Consejo los tiene en los puestos 19º y 26º de sus listas. La Organización, aún más arriba, 9º y 10º respectivamente. De lo que hagan en estos doce meses dependerá si llegan o no a una oportunidad por un título del mundo.
El áspero welter rosarino Sebastián Luján es otro de los que habrá que seguir con atención. Peleador infatigable dio una satisfacción el año pasado ganando el título intercontinental de la OMB de visitante en Finlandia ante el local Paolo Roberto por nocaut en dos rounds. Tiene 18 peleas y ganas de ir más arriba de lo que está: 17º en el Consejo y 7º en la Organización.
El pampeano Oscar “Machito” Ponce, un camorrero de 12 peleas con 11 victorias, 10 por nocaut, que sintetiza pinta, técnica y carisma, ya está 13º entre los supergallos de la OMB y promete seguir creciendo. Y la gran incógnita es el mosca cordobés Julio Ler. Ha concentrado su carrera peleando para la televisión de su provincia y nadie lo ha visto en Buenos Aires. Con una serie de 11 triunfos consecutivos, los especialistas ya lo han descubierto: está 26º entre los moscas del Consejo y la página de Internet Box-Rec lo ha puesto 45º entre los 50 mejores. Algo tiene.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Cinco que quieren dejar el cabotaje
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.