libero

Lunes, 15 de agosto de 2005

DERROTA SIN ATENUANTES ANTE ESTADOS UNIDOS

Pobre despedida de los pibes

La Selección Argentina cerró con una muy pobre tarea su participación en el Mundial U-21 de Básquetbol, al perder 111-85 con Estados Unidos, en un partido en el que nunca tuvo ninguna chance de, al menos, aspirar siquiera a una remontada. De esa forma culminó el torneo en la sexta colocación, con lo que igualó su peor actuación histórica, la de Grecia ‘93, en las cuatro ediciones de este tipo de torneos. Al cierre, Lituania y Grecia disputaban el titulo.
Argentina arrancó el partido con muy poca motivación y se encontró con un rival que apenas perdió un partido en el torneo, pero que esa mala tarde ante Canadá lo depositó en una instancia inmerecida. Por eso, ante un adversario de jerarquía, la falta de concentración y los crónicos problemas en el traslado de balón determinaron una paliza muy dura, ya que durante el tercer cuarto la diferencia llegó a ser de 37 puntos (80-43).
La fórmula de Estados Unidos fue muy sencilla. Con presión en el perímetro forzó pérdidas de Argentina y supo capitalizarlas con rápidos contragolpes, casi siempre definidos con volcadas vistosas. Y en el ataque fijo supo tener paciencia para vulnerar con tiros lejanos la defensa argentina, ayer sin la intensidad que mostró a lo largo del torneo. Sólo el amor propio de Sandes y las apariciones ofensivas de Mainoldi permitieron acortar un poco la diferencia y dejar el resultado algo más presentable, aunque ya al final del primer tiempo el juego estaba definido.


85-Argentina
Treise, 5; Schattmann, 7; Weigand, 6; Sandes, 15, Mainoldi, 21 (fi); Alloatti, 3 (x); Rivero, 10; Oprandi, 2; Vay, 10; Brezzo, 4;
Torres, 2.
DT: Gonzalo García.
111-Estados Unidos
J. Gray, 16; Ray, 8;
Williams, 3; Roberts, 2;
Fazekas, 15; (fi) Rondo, 7; Collins, 4; Redick, 22; Gay,15; Withers, 14;
T. Gray, 2; Davis, 3.
DT: Phil Martelli.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas
Arbitros: Virginjus Dovidavicius, Sergio Pacheco, Tolga Sahin
Parciales: Argentina 13-29, 29-61, 61-88.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Pobre despedida de los pibes
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.