libero

Lunes, 24 de mayo de 2010

TENIS › LA DULKO YA ESTá EN SEGUNDA RONDA CON UN TRIUNFO SOBRE AZARENKA

Gisela quiere un torneo edulcorado

Gisela Dulko jugó un gran partido en el court Suzanne Lenglen de Roland Garros, en duelo de la primera ronda del Abierto de tenis francés, y salió satisfecha de vencer a la Azarenka. “Creo que jugué un partido muy bueno. Jugué más por derecha, que es el punto flojo de ella. Intenté moverla. Creo que jugué bien y sólido”, señaló la vencedora. “Sabía que ella se había retirado en Madrid, por lo que no estaba bien y venía jugando pocos partidos (...). Aquí todos los partidos son difíciles y espero seguir ganando”, agregó la argentina.

La bonaerense, de 25 años de edad, liquidó el pleito en sólo 72 minutos en la segunda cancha en importancia del complejo parisino. Con esta victoria puso el mano a mano con la bielorrusa en 2-2, y esta última, de 20 años, se convirtió la primera cabeza de serie que pierde en esta primera jornada de la presente edición de la prueba del Grand Slam que se disputa sobre polvo de ladrillo.

“Mi táctica fue positiva. Ella jugó muy bien, pero yo varié mi juego (...). Estoy trabajando para evitar eso (perder partidos fáciles en los papeles), trato de no tener resultados tan diferentes, y para ello hay que jugar partido a partido y ronda a ronda”, añadió.

El primer set fue de dominio absoluto de la sudamericana. En el segundo, cuando parecía que sería igual de fácil, la bielorrusa reaccionó cuando estaba 4-0 abajo, pero la gran inflexión la logró Dulko, quien quebró el servicio a su rival en 5-2 y con el suyo se llevó el partido.

En la segunda ronda, la argentina jugará frente a la sudafricana Chanelle Scheepers, salida de la clasificación, que venció clara y sorpresivamente a la jugadora francesa Mathilde Johansson 6-2, 6-4.

“No la conozco. Sé que viene de la qualy y que ganó cuatro partidos seguidos en Roland Garros, por lo que viene muy animada. Yo no la vi, pero mi hermano (entrenador) sí. Pero estoy disfrutando todavía el partido de ahora, y ya pensaré en el próximo”, apuntó la rubia.

En efecto, Scheepers, de 26 años de edad, no es una jugadora muy conocida en el circuito profesional. Habitualmente disputa torneos de segundo orden y su mejor clasificación ha sido 130ª de la WTA en 2009, y actualmente es la 133ª.

Compartir: 

Twitter

Dulko empezó con buena fortuna en Roland Garros.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.