libero

Lunes, 11 de octubre de 2010

FúTBOL › ¿QUE PRECISA MOHAMED PARA HACER ANDAR AL ROJO?

El 1-0 no tapa nada

Si el arco no genera preocupaciones, la defensa hace agua a la espalda de Mareque. ¿La línea de tres solucionará el problema? Los enganches no producen tampoco suficiente fútbol.

 Por Ariel Greco

Para Independiente, la victoria en el clásico significó su segundo triunfo en el campeonato, que le permitió recuperar aire e iniciar con nuevos bríos el nuevo ciclo. Con actitud, un poco de orden, una gran labor de Navarro y algo de fortuna, el equipo de Mohamed se sacó de encima el examen que significaba el clásico ante Racing, que para colmo llegaba entonado. Sin embargo, el éxito no es más que un primer paso, ya que el rendimiento del nuevo Independiente estuvo lejos del ideal.

“Tuvimos un minuto mágico, el del final del primer tiempo. Yo me iba conforme con el 0-0 para poder rearmar el equipo”, reconoció Mohamed, una muestra perfecta de lo flojo de Independiente en la primera mitad. Ya en la segunda parte, el equipo recompuso en parte su imagen, aunque también tuvo que ver el desorden en el que cayó Racing. Por eso, Mohamed tendrá mucha labor, tanto en defensa como en ataque.

La espalda de Mareque, a la izquierda de Julián Velázquez, es una invitación a atacar por la zona. Por ese lado, Hauche aprovechó para meter la diagonal de adentro hacia afuera y quedar cara a cara con De Olivera. Y a lo largo del certamen ha sido una jugada repetida, que siempre le generó inconvenientes al fondo rojo. Teniendo en cuenta que en Colón utilizaba una línea de tres en el fondo, con las recuperaciones de Galeano y Matheu, ése puede ser el sistema que use Mohamed para su Independiente. De esa manera, Mareque podría adelantarse a la zona de volantes, para jugar por ese carril.

En cuanto al aspecto ofensivo, Independiente también exhibió falencias. La labor de Gracián como enganche volvió a ser decepcionante, ya que se mostró lento y sin cambio de ritmo. Por eso no se pudo conectar nunca con Silvera y Parra, que tampoco lograron asociarse, aunque en favor del ex goleador de San Lorenzo y Huracán hay que advertir que jugó en inferioridad física.

El gran déficit es que durante los primeros 45 minutos no pudo generar una situación de gol, hasta que llegó el corner de Gracián que cabeceó al gol Báez. Con los ingresos de Patricio Rodríguez y de Martín Gómez, Independiente encontró algo más de juego, aunque a esa altura contaba con la colaboración de Racing, que se exponía en defensa en la búsqueda de la igualdad. Por eso, Mohamed tendrá mucho trabajo en la semana.

Compartir: 

Twitter

El paraguayo Cristian Báez celebra su gol de cabeza, en la última jugada del primer tiempo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.