libero

Lunes, 21 de enero de 2013

FúTBOL › RAMóN DíAZ DESBORDó DE ALEGRíA POR LA CLARA VICTORIA

“Demostramos cómo queremos jugar”

River sonríe, y su sonrisa es casi tan grande como la de su entrenador, esa que no pudo ocultar tras la finalización del Superclásico del último sábado. Ese gesto picarón del técnico riverplatense al término del encuentro mostraba a las claras su satisfacción con el rendimiento de sus dirigidos. “Los jugadores entregaron todo por la camiseta. Le demostramos al hincha cómo queremos jugar, que queremos ser protagonistas. Hay que mejorar, pero está claro que seguimos siendo los más grandes”, sostuvo, fiel a su estilo, Ramón Díaz, tras el partido. “Fue una gran satisfacción”, agregó. “Creo que todo lo que se planificó salió bien. Tuvimos algunas dudas en el inicio, pero en el segundo tiempo manejamos la pelota y los dominamos. El grupo respondió muy bien ante la exigencia del partido. Pero me encantó la actitud. Los jugadores entendieron lo que les pedí e hicieron lo que les dije”, profundizó el riojano, que se entusiasmó con seguir mejorando. “Conozco al equipo, sus características. Recién es el comienzo, creo que podemos dar mucho más”, sentenció, confiado.

Una de las figuras destacadas del partido fue el mediocampista Leonel Vangioni, hasta aquí único refuerzo de River y que tuvo un auspicioso primer encuentro jugando por la banda izquierda. “Puedo decir que es el debut soñado”, estimó, conforme, el ex Newell’s. “Nos fuimos muy contentos, se jugó bien, justificamos el resultado y estuvimos a la altura”, expresó, mientras que sobre su función de carrilero señaló: “Es un recorrido largo el que hay que hacer, de ida y vuelta, pero entreno para eso. Me sentí cómodo en esa función”. Por otra parte, el atacante Rodrigo Mora, autor de los dos tantos del partido, aseguró que el triunfo ante Boca “sirve y suma”, porque “es un Superclásico y todos los jugadores siempre quieren ganar”. Además, el delantero –que hasta el cabezazo que quebró el marcador había demostrado imprecisiones y falta de resolución en el área rival– añadió: “Cuando salió el primer gol, empezó a salir todo bien, por suerte sacamos un resultado muy bueno, pero todavía falta”.

Del otro lado, Carlos Bianchi, sin mayor dramatismo, asumió la derrota, aunque advirtió que rescató cosas positivas. “El primer tiempo fue bastante satisfactorio, se acercó a lo que pretendemos. Jugamos bien y tuvimos una situación clara. En el segundo, ellos encontraron el ritmo, los espacios y el gol en un centro. A partir de ahí justificaron la victoria. El triunfo de River fue totalmente merecido”, subrayó.

Compartir: 

Twitter

Vangioni: “Debut soñado”.
SUBNOTAS
  • “Demostramos cómo queremos jugar”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.