libero

Lunes, 4 de febrero de 2013

FúTBOL › EL DT DE RIVER MANIFESTó SU CONFORMIDAD CON EL EQUIPO

Ramón está tranquilo

Luego de la segunda victoria ante Boca, el riojano remarcó que sus dirigidos están “haciendo bien las cosas”, pero también insistió en que “todavía tienen que mejorar el funcionamiento”.

Luego de la victoria del sábado por la noche ante Boca, el entrenador de River, Ramón Díaz, no ocultó su entusiasmo por el resultado que le permitió a su equipo terminar el verano con saldo positivo ante su clásico rival. “El triunfo da tranquilidad. Quiere decir que estamos haciendo bien las cosas”, admitió, sonriente. Aunque Ramón prefirió mantener los pies en la tierra y no subirse al (inevitable pero siempre exagerado) tren de la exaltación que produce ganar un duelo de esas características. “Hay cosas que todavía tenemos que mejorar. Necesitamos que el funcionamiento del equipo día a día mejore en el ritmo y en la precisión”, admitió, sin perder la cautela a pesar del triunfo.

“Me parece que en el nivel grupal estamos bien encaminados. Se vieron cosas interesantes”, agregó. “Tanto Carlos (por Bianchi, entrenador de Boca) como nosotros analizaremos el partido para sacar las cosas para mejorar”, reconoció. A su vez consideró que de los tres encuentros disputados ante el conjunto de la Ribera (primero en Mar del Plata, luego en Mendoza y por último en Córdoba) durante el verano, “en líneas generales”, sus dirigidos fueron “superiores”. Aunque aclaró: “Fueron sólo amistosos; después vendrán los oficiales, que son los más importantes”.

Para el duelo del sábado, que culminó 2-1 a favor del equipo de Núñez, Díaz dispuso una alineación con mayoría de titulares, aunque se reservó a Leonardo Ponzio, Adalberto Román y Leonel Vangioni, “jugadores importantes que estuvieron en los otros dos clásicos”, según advirtió el propio Ramón, quien justificó su decisión al señalar que, bajo su criterio, todo “el grupo es importante”, algo que calificó como “positivo para todo lo que viene”. En ese sentido, agregó: “Me parece que todos están en condiciones para poder jugar y me gusta que a nivel grupal estén en un nivel parejo. Estoy contento, todos se encuentran en buenas condiciones”.

Por otra parte ratificó que para encarar el torneo Final utilizará el esquema de línea de tres defensores que probó en la pretemporada. “Están cómodos con tres en el fondo, vamos a tomar todos los recaudos, pero estamos muy contentos con el grupo, los vi muy bien a todos”, adelantó.

Otro de los aspectos positivos que destacó el entrenador fue el retorno al gol del delantero David Trezeguet, que no marcaba desde la sexta fecha del pasado torneo Inicial, ante Newell’s, hace poco menos de cinco meses. “Estamos contentos por el gol que hizo, fue el del triunfo. Estamos evaluando a nivel grupal, lo estamos cuidando. Es el primer partido en que juega los 90 minutos en toda esta pretemporada”, analizó.

El entrenador que más títulos consiguió en la historia de River también resaltó la reacción y la actitud de su equipo, que pudo reponerse al gol tempranero de Walter Erviti para dar vuelta el resultado. De esa misma forma, tampoco se olvidó del público riverplatense que llenó todos sus sectores en el estadio cordobés Mario Alberto Kempes. “Saber que la gente nos estaba acompañando nos dio esa fuerza. Hemos tenido un recibimiento muy importante y por eso queríamos demostrarle para qué estamos y cómo ha progresado el grupo”, sentenció.


Palabras de los goleadores

“Estoy muy contento y motivado. Es lindo marcar en un Superclásico. Todo me sirve para sumar minutos para acoplarme al equipo de cara al inicio del campeonato”, aseguró David Trezeguet, luego del triunfo ante Boca, en el que desató la alegría riverplatense tras marcar el gol del triunfo. “La victoria fue merecida. Y nos deja tranquilos haber ganado dos de los tres Superclásicos del verano”, agregó el atacante de 35 años, que también destacó “la actitud” del equipo y valoró “el apoyo” de sus hinchas. “El equipo entendió lo que quiere el técnico (Ramón Díaz) y los más chicos comprendieron lo que es River. Para los más grandes, estos triunfos son gratificantes”, añadió. Por su parte, el delantero uruguayo Mora, autor del primer gol ante Boca, consideró que es “una alegría” volver a marcarle al clásico rival (le anotó cuatro goles en cuatro partidos con la camiseta de River). “Pero es más importante que volvimos a ganarles. No es fácil dar vuelta un partido donde te hacen un gol a los cinco minutos. Pero lo hicimos y con juego”, sentenció.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz elogió a sus jugadores. El riojano quedó ilusionado tras la pretemporada.
Imagen: Télam
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.