libero

Lunes, 4 de febrero de 2013

TENIS › JAITE Y MóNACO SE MOSTRARON ENOJADOS CON LA PRENSA

Cánticos polémicos, de eso no se habla

 Por Facundo Martínez

Los cánticos que los integrantes del equipo argentino de Copa Davis le dedicaron irónicamente a Juan Martín Del Potro tuvieron cola ayer y produjeron al menos dos momentos tensos en la sala de conferencias de prensa del estadio Mary Terán de Weiss. El capitán del equipo argentino, Martín Jaite, se enojó cuando se le preguntó su opinión al respecto y se sumó de esa manera a la primera raqueta argentina en esta serie, Juan Mónaco, quien poco antes había discutido con el periodista del diario deportivo Olé Gustavo Pando, testigo de los cánticos en la puerta del vestuario –que también se oyeron en los registros de la televisión–, al intentar negar los hechos.

“Me gustaría hablar del triunfo contra Alemania, pero es lo que tenemos”, contestó ofuscado Jaite, consultado a propósito del incidente. “No entiendo, pero nosotros ganamos una eliminatoria muy difícil y parece que nos gusta hacer esto. No logro entender por qué seguimos con esto”, se preguntó el capitán, quien de esa manera evitó seguir con un tema que, como cabeza del grupo, lo salpica en cuanto a la responsabilidad.

El enojo de Mónaco tuvo lugar un rato antes, mientras atendía en ronda de prensa a los medios radiales. Le respondía al periodista de La Red Guillermo Salatino afirmaron que lo publicado por la mayoría de los diarios en sus ediciones de ayer en referencia a la dedicatoria del triunfo a Del Potro eran “estupideces”, y entonces el cronista del diario deportivo interrumpió aclarando que lo publicado era lo que había ocurrido, y eso enojó aún más a Mónaco. El incidente continuó con una discusión entre Salatino y Pando, que afortunadamente no pasó a mayores. Unos minutos después, Salatino le extendió la mano a Pando y, nobleza obliga, reconoció: “Desde lo periodístico yo hubiera hecho lo mismo que vos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.