libero

Lunes, 4 de febrero de 2013

TENIS › OPINIóN

¿Portazos para abrir las puertas?

 Por Facundo Martínez

Cuando Martín Jaite supo que no iba a contar con Juan Martín del Dotro para la serie de Copa Davis frente a Alemania, y que para colmo la negativa del tandilense era extensiva a todo 2013, apostó todas la fichas a fortalecer la cuestión grupal sobre lo individual y, a juzgar por los resultados, su estrategia fue acertada. Argentina ganó 5-0 con Carlos Berlocq como abanderado del éxito tras su victoria en el primer punto clave ante el mejor del conjunto alemán, Philipp Kohlschreiber. Sin embargo, tras los cánticos contra Del Potro con los que los integrantes del equipo nacional descargaron las tensiones acumuladas, la criatura pareció crecer descontroladamente, superando por completo a su creador. Y, como suele suceder en estos casos, todo puede complicarse.

Jaite reconoció que la próxima serie ante Francia será “más difícil” y remarcó el poderío del equipo galo, que cuenta entre sus figuras con dos tenistas top ten, Jo-Wilfred Tsonga y Richard Gasquet, y otros dos muy peligrosos, Gilles Simon y Gael Monfils; además de un dobles muy competitivo, con Michel Llodrá y Julien Benneteau. “Son durísimos, pero les daremos batalla”, apuntó el capitán. Mónaco, también en conferencia de prensa, había admitido algo similar: “Francia es en los papeles un rival más complicado, pero hoy tenemos fe, tenemos la ilusión”.

La pregunta, admitida la dificultad de la parada, es con qué armas piensan Jaite y sus dirigidos enfrentar a Francia a comienzos de abril. Por ahora, el capitán sólo admitió que se jugará en el Parque Roca y sobre polvo de ladrillo, superficie a la que menos acostumbrados están los franceses.

El único de los jugadores que se animó a nombrar con todas las letras a Del Potro fue Mónaco, y su declaración no pareció de acercamiento. “El es muy importante, pero ya tomó una decisión”, insistió. También hubo comentarios al respecto de dirigentes de la AAT, que deslizaron que el tandilense será convocado nuevamente, tal como ocurrió en enero. El problema, ahora, es que en este contexto hostil y revanchista difícilmente Del Potro acepte el reto. Si hasta Horacio Zeballos –el colmo de los colmos–, montado en la cresta de la ola de la euforia grupal, se animó a burlarse del mejor tenista argentino. Con una visión más realista de las chances argentinas en la próxima ronda sin Del Potro, el subcapitán Mariano Zabaleta –en diálogo radial con Javier Frana– había admitido el viernes que Del Potro, por supuesto, tenía “las puertas abiertas” del equipo. No parece que esté tan claro, pero al menos habrá tiempo para reflexionar y, por supuesto, recomponer.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.