libero

Lunes, 5 de mayo de 2014

FúTBOL › TROGLIO ASEGURó IRSE “TRANQUILO”

“A pensar lo que viene”

La parsimonia de Pedro Troglio, el entrenador de Gimnasia, contrastó seguramente con esa sensación de frustración generalizada que campeó en media La Plata tras el empate sin goles, una gran oportunidad perdida de quedar a un pasito del título. “Me voy tranquilo, puntero en la tabla cuando faltan dos fechas. Todavía seguimos dependiendo de nosotros”, argumentó Troglio, sin faltar estrictamente a la verdad.

A pesar de las complicaciones que le genera a Gimnasia un empate así en la lucha por el título, el técnico elogió a sus futbolistas por lo hecho en el campo de juego: “Los jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias. Me quedo con un muy buen partido del equipo”, señaló.

“Sabíamos que no iba a ser un trámite –insistió Troglio–. Se podía haber ganado y lo intentamos. Creamos cuatro situaciones netas de gol y Lanús nos pateó recién faltando cinco minutos con dos contragolpes.” Luego abundó en la cuestión: “Siempre buscamos achicar los espacios y la verdad es que sufrimos poco. Lamentablemente no pudimos concretar las que nosotros tuvimos. Ahora hay que pensar en lo que viene, porque tenemos la misma ilusión que cuando pasamos a la punta”.

Cuando se le preguntó por las suspicacias surgidas durante la semana por la presencia del idolatrado Guillermo Barros Schelotto como conductor de Lanús, Troglio lo elogió: “Podría haber puesto a todos los suplentes y nadie hubiese dicho nada, pero pese a eso armó un equipo con todos los titulares. Lo conozco y sabía que iba a armar el mejor equipo para ganar”. Y agregó: “Decían que Gimnasia tenía un calendario fácil o especulaban que iba a entrar el Mellizo para errarle al arco, pero sabíamos que enfrentábamos a un equipo que puso lo mejor”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Claves
  • “A pensar lo que viene”
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.