libero

Lunes, 8 de septiembre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › UNA NUEVA VICTORIA DEL CORDOBéS Y LA INTERNA DE LA ESCUADRA PEUGEOT

Girolami marca la tendencia en el equipo del León

 Por Pablo Vignone

Desde Santa Fe

El accidente de Spataro-Werner y otros toques facilitaron la tarea de Néstor Girolami, el nuevo líder del torneo del Súper TC 2000, en la vanguardia de una carrera varias veces neutralizada. Sin embargo, mientras hubo bandera verde, el 408 del piloto cordobés demostró estar un paso adelante en términos de tracción y aceleración, una variable fundamental en un circuito como el callejero santafesino, pleno de curvas de primera velocidad.

Para Girolami, a la victoria nocturna del sábado se le sumó la de ayer, más la punta del torneo que finalmente le arrebató a Norberto Fontana, que la sostenía desde el arranque del campeonato y que ayer abandonó con un problema en la suspensión delantera derecha. Peugeot probó además el dulce sabor del 1-2, con el segundo puesto de Agustín Canapino, favorecido por el quedo del campeón Matías Rossi, que durante las primeras ocho vueltas separó a varios compañeros de equipo.

“El clima no es bueno –reconoció el director de la escuadra, Ulises Armellini–; pero no son amigos, son pilotos que quieren ganar el título y es lógico que haya tensión.” La disputa entre ambos viene de lejos, aunque se acentuó este año, cuando el arrecifeño llegó al equipo para sacarlo campeón. Sin embargo, es Girolami –que corre para la escuadra desde 2012–- el que está mejor posicionado. Le lleva más de 30 puntos de ventaja a su compañero y parece estar dominando la lucha psicológica.

Canapino parece resignado a la derrota interna. Ayer no había manera de que pudiera vencer a su compañero, con un auto que es igual –aseguran en el box–, pero no funciona de la misma manera. “El segundo puesto fue demasiado premio para el fin de semana que tuvimos”, afirmó. “El equipo Peugeot va a pelear el título hasta la última carrera.” El arrecifeño evita pronunciar el apellido Girolami...

“Caímos a esta pista con el auto justo –afirmó el vencedor–. No tuvimos que hacerle un solo cambio.” Con ese acierto se llevó dos triunfos, la vanguardia y una posibilidad cierta de campeón. Aunque el clima interno no sea bucólico..

Compartir: 

Twitter

Girolami al frente, cuando todavía Rossi iba delante de Canapino.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • Girolami marca la tendencia en el equipo del León
    Por Pablo Vignone
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.