libero

Lunes, 1 de diciembre de 2014

AUTOMOVILISMO Y MOTORES › GIROLAMI COMPLETó LAS TRECE CARRERAS DEL TORNEO SIN ABANDONAR

Un año sin desmayo rumbo a la corona

 Por Pablo Vignone

- Rafaela (23 de marzo). Segundo en clasificación detrás de Canapino, ganó su serie, corrió casi toda la final en punta, pero se durmió al final y perdió el triunfo, aunque alcanzó a ser escolta.

- Viedma (13 de abril). Otra vez detrás de Canapino en clasificación, se recuperó de las penalizaciones en la serie y en la final llegó sexto, detrás del arrecifeño.

- Córdoba (4 de mayo). El más rápido del equipo para clasificar, volvió a remar desde atrás por las penalizaciones y se quedó con el noveno puesto.

- Rosario (25 de mayo). Segundo en clasificación, cuarto en la serie, el regular quinto puesto le sirvió para sostenerse como escolta de Norberto Fontana en el campeonato.

- La Pampa (16 de junio). Superado en velocidad por Canapino, en la final protagonizó una buena remontada para quedarse con el octavo lugar.

- Buenos Aires (20 de julio). Los 200 Kilómetros fueron el punto de inflexión del torneo. Pole-position y una carrera impecable hasta entregarle el auto a Mauro Giallombardo, que completó el triunfo.

- Chaco (17 de agosto). La historia habitual: pole-position, penalizaciones por la posición en el torneo y remontada en serie y final hasta el noveno puesto.

- Santa Fe (6 y 7 de septiembre). Las victorias en el callejero, tanto de noche como día, con pole y record de vuelta, fueron un golpe de nocaut. Pasó a liderar el certamen y se transformó en el principal candidato.

- San Juan (5 de octubre). Una de sus mejores carreras, según la óptica del campeón. Llegó al podio desde el fondo y el tercer lugar le permitió ampliar su ventaja en la tabla.

- Termas de Río Hondo (26 de octubre). Pole, victoria en la serie, una pinchadura le complicó la carrera, aunque minimizó los daños clasificándose en el 13º lugar, el peor resultado del año.

- Codegua, Chile (9 de noviembre). Largó undécimo, llegó tercero detrás de Canapino y Pernía, volvió a sumar buenos puntos y quedó a punto a ganar el título.

- Potrero de los Funes (30 de noviembre). Navegó todo el fin de semana entre los nervios y la inteligencia. Sólo se preocupó por llegar entre los diez primeros, y se coronó sin sobresaltos.

Compartir: 

Twitter

El Peugeot 408 cruza la meta y Girolami se consagra campeón.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.