libero

Lunes, 1 de diciembre de 2014

FúTBOL › LA SATISFACCIóN EN EL VESTUARIO DE RACING

“Falta un paso más”

Es el mensaje del entrenador Diego Cocca. Diego Milito reconoció las complicaciones del primer tiempo: “Es difícil manejar la ansiedad”. Los goles a favor y los que no le convierten a Saja.

“El equipo mostró personalidad, que era lo que nos estaba faltando un poquitito. Pese a que no anduvimos bien en el primer tiempo, pudimos convertir; y en el segundo tiempo jugamos como sabemos, dejando la ansiedad de lado. Necesitábamos ganar, y si era con contundencia, mucho mejor.” Diego Cocca, el entrenador de Racing, mostró una serena conformidad tras el valioso triunfo en Rosario, pero no dejó de subrayar la importancia de lo que le queda por delante a su equipo: “Nos programamos desde hace siete partidos, falta un paso más, el más importante de todos, en nuestra cancha y con nuestra gente. Este grupo se lo merece y hoy (por ayer) hicimos lo que teníamos que hacer. Pasamos momentos muy difíciles y ahora estamos a un paso de hacer historia”.

Pero la figura del partido fue Diego Milito. “Hicimos lo nuestro, un partido bárbaro, porque sabíamos que iba a ser complicado pues ellos vienen de perder la Copa Argentina y se hacen fuertes de local”, señaló el delantero emblema del equipo de Avellaneda. “Nos costó bastante, pero después del gol nos hicimos fuertes y tuvimos eficacia en la segunda parte”, coincidió en parte con el entrenador.

“Al partido lo sufrimos 30 minutos, pero el gol de Gastón (Díaz) nos ayudó y terminamos sacándolo adelante. Falta un paso más. Es difícil manejar la ansiedad, pero lo venimos haciendo”, sostuvo. “Tendremos que abstraernos y seguir trabajando. Seguramente no será fácil.”

El arquero Sebastián Saja, quien lleva cinco partidos seguidos con la valla invicta, destacó el resultado: “No jugamos bien, pero lo manejamos a partir del primer gol; hay que trabajar de la misma manera y no hay que cambiar nada”. El golero destacó la mejora en la línea defensiva de Racing: “En el primer tramo del torneo éramos vulnerables, y hoy lo arreglamos desde el primer defensor hasta el último delantero”.

Gastón Díaz, quien abrió el marcador en Rosario en posición fuera de juego tras el remate en el palo de Ezequiel Videla, señaló que la victoria le otorga “más tranquilidad” ante la ansiedad de los hinchas por una inminente consagración: “Hay que seguir por este camino”.

Compartir: 

Twitter

El festejo tras el triunfo, Saja sumó su quinto partido con la valla invicta.
Imagen: Sebastián Granata
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.