libros

Domingo, 12 de agosto de 2012

DE ENTRADA Y DE SALIDA

María Elena Walsh: Yo me crié, en cierto modo, con el cuento en verso. Y todavía tengo bastante debilidad por la poesía narrativa. No me importa si es buena o mala como poesía; la juzgo como narrativa porque posiblemente fue lo primero que absorbí, en las nursery rhymes (versos para niños) que cantábamos en la escuela. En una cuarteta te contaban un cuentito, una historia. Tenía principio, medio y un final, que a veces era dudoso, generalmente dramático. Versificado, tenía estructura de cuento. Y yo me familiaricé con el cuentito en verso.

Osvaldo Soriano: El cuento es la gesta del aprendizaje de todo escritor. No sé si hay historia de novelista que no haya empezado escribiendo un cuento, para probar su muñeca, su estilo, su temple, y ver cuál es su propia voz. Eso asoma en un cuento. Y eso me pasó, ojo: cuando me convencí de que el cuento no era mi fuerte, cuando me sentí fracasado, estuve varios años en silencio. Tenía la impresión de que no iba a escribir nunca.

Angélica Gorodischer: No entro a la narrativa por la puerta de la ideología sino por la puerta de la narrativa. Yo quiero contar. La ideología es algo que se nota en cualquiera.

Daniel Moyano: El cuento, para mí, es la manera más familiar, generosa, intensa y violenta que uno tiene de salirse de la rutina y de la aburrida realidad. El cuento es ese medio violento y rápido y hermoso de sacarte de esta realidad, para conectarte con esa otra que vislumbramos, que deseamos.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR LIBROS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.