m2

Sábado, 6 de noviembre de 2004

Un diálogo con Brasil

El miércoles y jueves se realiza un interesante diálogo con nuestros socios del Mercosur, con el tema de las respectivas culturas arquitectónicas y su relación con la idea de modernidad. Organizado por la embajada brasileña y la UTDT, el encuentro cuenta con Carlos Kessel, Fabio Grementieri, Sophia Telles, Jorge Francisco Liernur, Paulo Mendes da Rocha y Claudio Caveri.
Las dos jornadas consisten de tres diálogos que toman obras y conceptos similares de diversas épocas. El primero toma el prefacio a nuestras modernidades, discutiendo el teatro municipal de Río de Janeiro y el Colón de Buenos Aires. El segundo aborda los “paradigmas del modernismo radical”, comparando la casa sobre el arroyo de Amancio Williams, pegadita a Mar del Plata, con la casa de vidrio que construyó en San Pablo la italiana Lina Bo Bardi, más conocida por su drástico diseño del MASP. El tercer diálogo será sobre “dos maestros contemporáneos”.
La actividad será el 10 y el 11 de noviembre a las 18.30 en el auditorio de la Universidad Torcuato Di Tella, Miñones 2177.

Compartir: 

Twitter
 

 
M2
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.