no

Jueves, 8 de enero de 2004

PRIMITIVA Y LA PANDILLA DEL PUNTO MUERTO, A COSQUIN

La recompensa

POR R.C.

Tenés una banda, laburás a full para poder editar tu disco, tocás donde podés y no siempre con las mejores condiciones... Con el panorama actual del underground, acceder a un lugar en el escenario del Cosquín Rock es casi el sueño del pibe. Y de no tan pibes también: La Pandilla del Punto Muerto y Primitiva, los grupos ganadores del Pre Cosquín en Buenos Aires, acreditan una larga trayectoria. “Nunca se nos dio una oportunidad como ésta, de poder mostrarnos tan masivamente”, asegura Julio Arce, bajista de La Pandilla. “Los quince años de la banda no son ninguna chapa y no tenemos anillos para que se nos caigan por tener que participar en un concurso para poder estar en Cosquín. Por suerte, esta vez nos tocó ganar a nosotros. Y lo bueno fue que nos eligió el público, no un jurado.” El sexteto, a quien se debe considerar en cierto modo como precursor del rock barrial, tiene tres álbumes publicados (Angeles con cara sucia, Siam Di Tella y 30.000 Gritos, hecho con poemas de desaparecidos y con invitados estelares) y el cuarto, Industria Argentina, estará listo para el 7 de febrero, justo el día en que compartirán escenario con Charly García, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes y Los Pericos, entre otros.
Al día siguiente, Primitiva tocará antes de Los Piojos, Luis Alberto Spinetta y León Gieco. Alejandro Olmedo, baterista del cuarteto de hard rock, sabe que no debe ilusionarse de más: a la hora que toquen no habrá tanto público ni atención mediática. “Sin embargo, es una alegría poder estar en el festival, y más porque ya fui dos veces como espectador”, asegura. Primitiva tiene experiencia en lo de presentarse a concursos y ganarlos: fue revelación de Aguante Buenos Aires, lo que le permitió grabar su segundo disco, Evolución. “Apuntamos a que nos conozca la mayor cantidad de gente posible y el de los concursos es un camino”, asegura Olmedo. “No nos interesa ser conocidos por estar en el negocio, porque los productos inventados carecen de credibilidad. Lo que más disfrutamos es tocar juntos la música que queremos y que los músicos que nos conocen nos respeten. Nosotros pensábamos que los concursos siempre estaban arreglados, pero la primera vez que nos presentamos, ganamos. Es un reconocimiento importante y eso, como dice la propaganda, no tiene precio.”
Los otros ganadores del pre Cosquín son 250 Centavos, Hyperstatic y Naturae (Córdoba), Manthra (Santiago del Estero), Kainoas (Mar del Plata), Chancho Va (Mendoza), Sr. Brass (Santa Fe) y Ave César (Tucumán). También estará la ganadora del concurso El Nacional, la rosarina Ana Bolena, y faltan confirmar los ganadores de la subsede Neuquén (ya están los finalistas) y de Rosario, donde se reciben demos hasta el 15 de enero. En esa subsede participan bandas de esa ciudad y de las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Para más información, visitar la página www.perroproducciones.com.ar

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice
  • Nota de tapa> DISTINTAS MIRADAS SOBRE UNA BUENOS AIRES SIN VENTA DE ALCOHOL EN KIOSCOS Y ESTACIONES DE SERVICIO
    Ley de vasos vacíos
    La ley del gobierno porteño que prohibe la venta de alcohol en los kioscos, plantea el...
    Por Pablo Plotkin
  • BLINK 182, THE RAPTURE, Y EL CULTO A THE CURE
    Los Smiths
    Por Roque Casciero
  • JOVENES “DE LA CALLE” EN PUBLICIDADES Y DESFILES
    Comunes y corrientes
    Por Julián Gorodischer
  • MARTIN CARRIZO VOLVIO A A.N.I.M.A.L.
    A.N.I.M.A.L. Hasta que se muera
  • PRIMITIVA Y LA PANDILLA DEL PUNTO MUERTO, A COSQUIN
    La recompensa
  • COSAS QUE PASAN > LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL AñO ROCK
    Cosas que pasan
  • EL DICHO / EL HECHO
    El dicho / El hecho
  • MáS HECHOS, PERSONAJES Y ACONTECIMIENTOS 2003
    Nos acordamos
  • AGENDA
    Agenda
  • CLARA DE NOCHE
    Clara de Noche

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.