no

Jueves, 7 de febrero de 2008

HAMACAS AL RIO TOCA EN PARQUE LEZAMA

Dulce melancolía

 Por Juan Manuel Strassburger

Al fondo de Villa Gesell, mucho más al sur que la coqueta Mar de las Pampas y Las Gaviotas, está Mar Azul, uno de los balnearios más viejos del municipio. Sin tanta fama, pero con cierto estado salvaje aún a resguardo de las voraces inmobiliarias. “Te digo, no dan ganas de volver. Si no era por el ciclo del Parque Lezama, nos quedábamos toda la temporada”, bromea Laura Ciuffo, voz y guitarra de Hamacas al Río, del otro lado de la línea. Y se le cree. A la hora de la entrevista, Buenos Aires hierve sobre el asfalto y nada suena mejor que una tarde bajo la brisa de la costa. “Después de fin de año y las Fiestas nos tomamos un mini-descanso y con Fernando (Bellver, tecladista de Hamacas y pareja de Laura) nos vinimos para acá. Vamos a llegar justito para la fecha. Pero con las pilas recargadas.”

La cantante avisa que el show no va a traer sorpresas en cuanto al repertorio (“a lo sumo habrá algún tema nuevo”, anticipa), aunque sí habrá un mayor énfasis en los temas “más para arriba” de la banda (completan Diego Leguizamón en guitarra acústica, Javier Picerno en guitarra eléctrica, Patricio Feely en bajo y Pablo González en batería). “Cuando nos toca hacer estos recitales multitudinarios siempre tratamos de armar la lista con lo más ‘rockerito’ que tenemos, que no es tanto tampoco.” Y no. Los temas de Hamacas van más por el armado acústico, los timbres suaves y los pasajes instrumentales que invitan a la introspección (como la excelente suite de Walts del reencuentro).

Pero eso no significa que no haya intensidad en esas canciones: la voz de registro de Laura (que brilla en temas como Ya sé volver y En el bosque) y las letras sensoriales y de amor (como Ciego y el in crescendo de La isla), portan una intensidad que va a la par de esa melancolía lánguida y delicada. “Ahora estamos en pleno proceso de composición del tercer disco, que va a ir más por el lado de Mitad de junio (el segundo álbum, de factura más grupal)”, cuenta Laura. “Lo que sí: no vamos a cometer el mismo error de sacarlo en diciembre. En medio de todos los otros lanzamientos y con la sensación de que queda viejo apenas termina el mes y pasa al otro año. Vamos a ver qué monstruito nos sale”, se entusiasma, algo risueña con la observación. Llegado el caso, y a juzgar por lo entregado hasta ahora, lo más probable es que sea un monstruito plácido y soñador.

* Hamacas al Río se presenta gratis el sábado 16 en el Parque Lezama junto a Bicicletas y No lo Soporto.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.