no

Jueves, 7 de febrero de 2008

PATCHANKA

Allá... Cosquín Rock

Con una grilla de artistas que bien podría ser la guía telefónica del rock, mañana desde las 17 comienza la edición 2008 del festival Cosquín Rock, cuya cartelera del primer día incluye a Suicidal Tendencies, Attaque 77, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Arbol, Café Tacuba (también tocan en el Gran Rex), Los Cafres, Carajo, Dante, Kinky, Ozomatli (ver página 2) y un escenario heavy que encabezarán Almafuerte y Horcas. El maratón seguirá el sábado con Los Gardelitos, Intoxicados, Las Pelotas, Ratones Paranoicos, Pier, El Bordo y un escenario punk con 2 Minutos, Los Violadores, Cadena Perpetua y Bull Dog; y concluirá el domingo con Los Piojos, León Gieco, Pericos, Kapanga y un escenario reggae con Nonpalidece, Resistencia Suburbana, Dancing Mood y Fidel Nadal. El cierre será con la proyección de la película Luca. ¿Anotaste? ¿Copiaste y pegaste?

Avalancha de visitas internacionales

¿Qué tienen en común Deep Purple, Kinky, Dream Theater, Korn, Lenny Kravitz y Ozzy Osbourne? Seguramente muchas cosas, pero la más importante: ¡que todos vienen a la Argentina! Deep Purple festejará sus 40 años en el Luna Park el 26 de febrero y, en el mismo escenario, los Dream Theater se presentarán el 4 de marzo; mientras que los mexicanos de Kinky tocan esta noche en Rosario, mañana en Cosquín, y luego siguen por Río Negro (¡el jueves 14, en la Fiesta de la Manzana!) y el viernes 15 cerrarán su minigira argentina en The Roxy porteño. En tanto, Korn, Lenny, Ozzy (además de la Bersuit, que no es internacional, pero casi) son números confirmados para el Quilmes Rock ‘08. El público argentino garpa.

Tom Petty acusado de hacer playback

¡Ya no se puede confiar en nadie! La tediosa final del tedioso torneo del tedioso fútbol americano conocida como Superbowl (“supertazón”, diría un traductor caribeño) tuvo su mejor momento en el entretiempo, cuando se reveló que el músico que haría un mini-set mientras todos compraban hotdogs era el gran Tom Petty. Sin embargo, su presentación –que tuvo hits como I Won’t Back Down, Free Fallin’ y Runnin’ Down a Dream– generó polémica, ya que el veterano rocker sureño fue acusado de hacer playback. ¿El cascarrabias de Petty haciendo playback? ¡El fin de las utopías!

¡Paren las rotativas, actualicen la página!

Están cayendo primicias rockeras de punta: Pericos hará un alto en la grabación de su nuevo disco, que será producido por Cachorro López, para presentarse el sábado a las 22 en La Trastienda Summer Club de Nordelta (Ruta 27, kilómetro 6,5, Tigre). Mañana hay Fiesta Hey!!! en Mar del Plata (Juan B. Justo 620), con shows de Interama y Les Mentettes. D.I.O.N.I.S.I.O.S. se va de gira por México hasta el 28 de marzo, ¡y sin el 1 a 1!

Los Natas con boliche propio

¿Te seduce una oferta de “alucinaciones, sonidos saturados, arcoiris psicodélico de humo y proyecciones, películas ruteras y colgadas de los ‘60 y ‘70”? Esa es la ambientación que promete el debut del ciclo Motoclub Los Natas 2008, que inaugurará este sábado a las 21 en Niceto Vega 5510, donde habrá shows de –obvio– Los Natas y los uruguayos Guachass, además de un rock set de DJ Dr Trincado y duelos entre Zeppelin y Mars Volta, o entre Pappo y Iron Maiden. Si vas con manchas de grasa del garaje, ganás seguro.

Chau, Tuerto

Fue, sin duda, uno de los grandes bateristas del medio local: Daniel “el Tuerto” Wirzt murió en San Nicolás, a los 49 años, víctima de un cáncer cerebral. Wirtz integró las bandas de Fito Páez y Luis Alberto Spinetta, entre otras, y fue responsable de la batería en discos como Del ‘63, Giros, Ciudad de pobres corazones; y La La La, y fue convocado por Spinetta como batero de Los Socios del Desierto. Abrazo a la flia.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.