no

Jueves, 12 de marzo de 2009

SE VIENE EL XI MARATON BAFICI

Para ir elongando los párpados

La del plasma no es la única pantalla grande. También existe la del cine, y para probarlo ahí está el XI Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), el ciclo que organiza el gobierno de la Ciudad junto a la comunidad cinéfila porteña, y que en la edición de este año proyectará 417 películas... pero no todas al mismo tiempo, claro. Aquí van datos sobre siete de ellas, sobre las que podés ir reservando tu ticket. Sobre las otras 410, averiguá vos.

* Hit, de las directoras orientales Claudia Abend y Adriana Loeff, que cuenta la historia de cinco canciones populares de la música uruguaya (especialmente divertido el segmento dedicado a los Shakers, los “Beatles uruguayos”, y emocionante la revisión de la historia de Príncipe Azul de Eduardo Mateo y Horacio Buscaglia). ¡Porongos pop!

* Under the Tree, del indonesio Garin Nugroho, un documental sobre espíritus y rituales de la isla de Bali. ¡Misticismo!

* Ellos son, de Juan Riggirozzi, una película sobre los pioneros del punk argentino, Los Violadores (el título viene de una canción del disco Y que Dios nos perdone). ¡Represión!

* Encarnaçao do Demonio, del brasileño José Mojica Marins, que a sus 77 años es un referente del cine de terror latinoamericano. ¡Cagazo nao tem fin!

* Soul Power, documental del estadounidense Jeffrey Levi-Hinte basado en cómo músicos afroamericanos, caribeños y africanos (entre ellos, James Brown) se reunieron en 1974 para un festival tras encontrarse en la histórica pelea de boxeo entre los pesados Muhammad Alí y George Foreman. ¡Piñas y ritmo!

* El niño pez, preestreno de la nueva película de la directora argentina Lucía Puenzo, protagonizada por quien se convirtió en sex-symbol de la androginia desde su rol en XXY, Inés Efrón. ¡Branquias!

* Hansel and Gretel, de Phil-Sung Yim, una versión terrorífica –y surcoreana– sobre el clásico cuento infantil de los hermanitos golosos que se pierden en el bosque. ¡Pánico y glucosa!

El Bafici 2009 irá del 25 de marzo al 5 de abril en siete salas. Más información sobre la programación y venta de entradas anticipadas en www.festivales.gob.ar o, personalmente, en Av. de Mayo 575 PB o en el Hoyts del Abasto, que siempre tiene ese no se qué.

El 2 de abril (día incómodamente patrio si lo hay) estará en Buenos Aires la francesa Coralie Clément para presentar su disco Toystore, en el marco del festival. Entre sus “pergaminos” de relación con el cine se encuentra el hecho de haber interpretado Dorénavant, el tema principal del film L’idole de Samantha Lang, protagonizada por Leelee Sobieski, así como haber hecho la canción Samba mon coeur qui bat, parte de la banda sonora de Alguien tiene que ceder con Jack Nicholson y Diane Keaton.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.