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Jueves, 24 de noviembre de 2011

Grooveshark “gate”

 Por Luis Paz

Una de las cuestiones que siempre habían mantenido medianamente a salvo a los creadores, productores y gestores de foros y redes sociales basadas en el intercambio de archivos respecto de los problemas legales, radicaba en el hecho de que esas personas podían demostrar que sólo brindaban una plataforma, sin realizar una carga ilegal de contenidos con derechos de propiedad, de autoría y de reproducción. Hasta que llegaron los empleados de Grooveshark, aparentemente a pifiarla, y apareció una denuncia legal de Universal Music Group contra ese servicio, en la que los representantes de la discográfica sostienen que poseen correos electrónicos y registros digitales diversos que comprometerían a los empleados de Grooveshark como uploaders ilegales de más de 100 mil canciones con derechos de autor.

Por caso, aducen que Samuel Tarantino, director de Grooveshark, habría subido 1791 canciones sin permiso, y los vicepresidentes Paul Geller y Benjamin Westermann-Clark, otras 3453 y 4600 canciones, cada uno. En caso de que esto fuese comprobado, el notable servicio web podría ser dado de baja y, además, la empresa debería pagar hasta 150 mil dólares por cada tema. No obstante, existe un precedente de 2009 en el que, tras una demanda similar de EMI, el sitio y el sello acordaron (por dinero, claro) que el catálogo de EMI se incorporase a Grooveshark. Desde entonces, el servicio web realizó otros acuerdos con sellos indies como Merlin, Sun Records, NuGroove Records, DashGo, Vagrant Records, BFM Digital y Thisrty Tigers.

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