ECONOMIA › El Gobierno puso en marcha el registro para renunciar a los subsidios

¡LLAME YA !

Por Javier Lewkowicz

| | El formulario está on line y también se puede hacerlo telefónicamente. Figura primera en el listado Cristina Kirchner, seguida por De Vido y Boudou. Ya se sumaron funcionarios, políticos, empresarios y figuras del espectáculo

|

Economia › Opinión

Si lo quiere, pague

Por Mario Wainfeld

“Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que la ley no manda ni privado de lo que ella no prohíbe”, establece (liberal en lo político) el artículo 19 de la Constitución. Nadie está... [+]

|

Economia › La CGT insiste con el proyecto sobre distribución de utilidades

Porque te quiero te aporreo

Por Sebastián Premici

La CGT insistió con la ley de reparto de utilidades, pero en tono conciliador. “Hay un acuerdo estratégico entre Gobierno y trabajadores”, dijeron desde la CGT

|

El pais › La Presidenta habló de industrialización en una empresa gráfica

Con un mensaje para los Hugos

Cristina Kirchner encabezó un acto en la gráfica Arcángel Maggio. Hizo subir al escenario a un obrero, Hugo, que se había emocionado de verla. Y mandó un mensaje “a todos los Hugos” de que recorrería “cada fábrica”.

|

Economia › El proyecto del rectorado de la UBA para cambiar el Plan volvió a comisión

El Fénix resiste como el gato Félix

Por Tomás Lukin

En medio de un fuerte debate, el Consejo Superior de la UBA accedió a postergar la aprobación de su proyecto para modificar el funcionamiento del Plan Fénix. La próxima semana se debatirá con la presencia de los actuales miembros del grupo.

|

El pais › Un documento de la dictadura uruguaya revela cuándo y cómo fue llevada a Montevideo la nuera de Juan Gelman

Una nueva prueba sobre el traslado

Por Alejandra Dandan

El periodista uruguayo Roger Rodríguez presentó ante la Justicia un documento del Ministerio de Defensa de Uruguay donde consta que María Claudia García Iruretagoyena y otros secuestrados fueron llevados el 17 de octubre de 1976 en un avión de Pluna.

|

El pais › Scioli confirmó su gabinete y al baterista de Soda como asesor

Tiene quien le bata el parche

El gobernador Scioli recibió a 38 intendentes en La Plata. Confirmó los nombres de su nuevo elenco, en el que Alberto Pérez seguirá como jefe de Gabinete. Pacho O’Donnell y Charly Alberti integrarán un consejo de asesores.

|

El pais › La Corte rechazó un planteo de nulidad en la causa por espionaje

Un revés para el Tata Yofre

Por Irina Hauser

El ex jefe de la SIDE durante el menemismo está sospechado de “revelar de manera ilícita y con ánimo de lucro la información contenida en correos electrónicos pertenecientes a funcionarios públicos”. El tribunal desestimó un pedido para que se anulara el proceso.

|

Sociedad › Encarcelan en Salta a la madre de la niña que murió tras un aborto inseguro

La balanza despareja de la Justicia

Por Mariana Carbajal

El juez ni siquiera dejó a la madre asistir al velorio de su hija: fue detenida y separada de sus otros tres hijos. Le imputa el delito de “aborto seguido de muerte”. Las organizaciones de género y derechos humanos se movilizan en su defensa.

|

Sociedad › Tres protestas y siete allanamientos como preludio a una propuesta de la Defensoría

Un día caliente para la venta ambulante

Por Eduardo Videla

Los comerciantes de la calle Florida reclamaron contra los manteros. Los manteros pidieron permisos para trabajar en la vía pública. Y en Once protestaron contra la policía. Hoy anuncian una propuesta para regular la actividad.

|

Sociedad › Buenos Aires tendrá un megafestival LGBT durante diciembre

Buenos Aires tendrá su megafestival gay durante diciembre

Por Sonia Santoro

La movida tendrá lugar entre el 10 y el 18 de diciembre, cuando por primera vez llegue a la ciudad el New Gay Pride BA Fest. Habrá raves masivas, muchas celebraciones, pero también actividades culturales y charlas educativas.

|

El mundo › La Primavera Arabe terminó con otro dictador proestadounidense después de meses de protestas

Tras treinta y tres años salió Saleh de Yemen

Ali Abdullah Saleh aceptó formalmente dejar su cargo ayer. En presencia del rey Abdullah, de Arabia Saudita, Saleh firmó en Riad un acuerdo de transición en el cual se contemplan su renuncia y el traspaso del poder a su vice.

|

El mundo › Opinión

Pactar con las botas para votar

Por Eduardo Febbro

Desde París Diez meses después de que comenzara el proceso que terminó con el régimen dictatorial del presidente egipcio Hosni Mubarak, los egipcios siguen en la plaza Tahrir. Desde el pasado 25... [+]

|

El mundo › Rajoy se reunió con Zapatero en La Moncloa

Empezó la transición

La reunión sirvió para tratar de acordar una posición común ante la Unión Europea, una posible agilización del traspaso de poderes y los crecientes costos de financiamiento externo.

|

Deportes › FUTBOL Madelón se presentó en San Lorenzo y prometió un equipo duro

“Es una situación difícil”

El flamante DT dirigió su primera práctica al frente del equipo, con los futbolistas que no viajaron a Catamarca, y adelantó cuál será su fórmula para escaparle al descenso: “Seremos firmes atrás, agresivos, prácticos y contundentes”.

|

Deportes › Peñarol se impuso 75-74 a Bahía Estudiantes y sigue en el Súper Ocho

Casi se le arruina la fiesta

Por Ariel Greco

En el estreno como local de Nocioni y en el homenaje a su capitán histórico Tato Rodríguez, el equipo marplatense sufrió hasta el último segundo para vencer a un rival durísimo. El Chapu, figura, terminó con 24 puntos y 15 rebotes.

|

Psicologia › Música y psicoanálisis

Madre de toda melodía

Por Guido A. Idiart

La aptitud del ser humano para ser afectado por la música nace en esos primeros meses en que “las caricias y la voz son parte del mismo ‘baño sonoro’”, advierte el autor de esta nota, y sostiene que “esta relación germinal es lo que diferencia la música de las otras artes y explica sus efectos”.

|

Psicologia › El “descanso de la razón”

Cantar en la oscuridad

Por Pablo Fridman

En la famosa sesión de cuatro horas que Freud, durante unas vacaciones en Holanda, tuvo con el compositor Gustav Mahler, intervino en una serie de dificultades subjetivas que éste planteaba. En... [+]

|

Contratapa

Ocho reinas

Por Adrián Paenza

La mayoría de los diarios del mundo (y numerosas revistas también) incluyen en sus respectivas ediciones crucigramas, acertijos, grillas para completar con palabras y números, entretenimientos de... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

EMOCIONES ENCONTRADAS

Por Cristian Vitale

Víctor Heredia: Desde hace algunos años, el cantautor viene trazando un camino literario que no se cruza con su condición de músico. Pero hay un punto en el que ambas pasiones se mezclan: acaba de publicar Aquellos soldaditos de plomo, un libro que reúne poemas rescatados de su época de exilio, muchos de los cuales se convirtieron luego en canciones.

Horacio “Gamexane” Villafañe, símbolo del punk y el post punk, falleció ayer

Adiós a un espíritu rebelde y creativo

Por Luis Paz

Fue uno de los primeros punks argentinos, pero también apostó al mestizaje en Todos Tus Muertos, su proyecto más trascendente. Formó Los Laxantes, La Sobrecarga y Los 7 Delfines. Murió tras varias hemorragias digestivas, que le impidieron tocar en México.

Gabo Ferro presentará hoy La aguja tras la máscara, en Ciudad Cultural Konex

“Me interesan los temas inconvenientes”

Por Sergio Sánchez

El flamante álbum del cantautor versa sobre la tristeza y el amor, como polos a los que no hay que temer ni reprimir. “Nunca podré desculturalizarme y ser un animal feliz, pero voy a tratar de quitar todo lo cultural posible de mí y de mi trabajo”, afirma.

Segunda edición del Festival de Tango de La Boca

Apuesta con sabor a barrio

Por Cristian Vitale

Además de conciertos, clases de baile y conferencias que se realizarán hasta el domingo, habrá dos eventos especiales: la inauguración de la Escuela Popular de Tango de La Boca y la charla que dará Osvaldo Bayer sobre la historia del anarquismo en la Argentina.

Fuera de la ley, irregular película dirigida por Roger Donaldson

El viejo truco del vengador justiciero

Por Ezequiel Boetti

En el marco de una Nueva Orleáns derruida y abandonada por el Estado, Nicolas Cage pone rutinariamente el cuerpo para un profesor de literatura metido en una historia de venganzas cruzadas: todo termina perdiéndose en una serie de giros narrativos.

PIRULO DE TAPA

BOMBERO

“Le debemos mucho. Hizo una tarea que sólo él podía hacer, con su reconocimiento, su liderazgo. Se entregó para rebajar las tensiones. Yo le llamaba ‘el bombero mayor’. Fue capaz de apagar incendios muy fuertes en la región. Creo que a él le debemos el posicionamiento internacional de la Unasur y la credibilidad regional del bloque.”

(De la actual secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, al referirse en Alemania al ex presidente Néstor Kirchner, su antecesor al frente del bloque regional.)

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:09 › "HAY QUE PERSUADIRLOS DE QUE TIENEN QUE TRABAJAR"

CFK: "Aerolíneas debe ser de los 40 millones de argentinos"

Al inaugurar un nuevo hangar en el aeroparque metropolitano, la presidenta, Cristina Kirchner, reivindicó "a la juventud, que logró dignificar... [+]

16:45 › EL MUSSOLINI TUCUMANO

Murió Antonio Domingo Bussi

El mismo día del inicio de un nuevo juicio oral en Tucumán, el amo, señor y fusilador número uno de esa provincia durante la última dictadura... [+]

12:18 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Videla, Menéndez y Harguindeguy, procesados por el asesinato de Angelelli

El juez Federal de La Rioja, Daniel Herrera Piedrabuena, dispuso el procesamiento con prisión preventiva de los represores Jorge Rafael Videla,... [+]

18:39 › PARA EL CELS "AUN ES NECESARIA UNA REFORMA DEL CODIGO CIVIL"

Dos años después de su muerte, Kimel fue absuelto por la justicia argentina

La la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal anuló la condena a un año de prisión en suspenso y a pagar una indemnización de 20 mil pesos... [+]

SUPLEMENTOS

24-nov-2011

NO

Locombia

Llega la cumbia electrónica y psicodélica más rockera, post punk y reggeatonera de Colombia. Bomba Estéreo no se anda...

21-nov-2011

LIBERO

EL EMPATE ENTRE CEJA Y SAJA

Al final, y pese a haberse quedado con dos menos, Racing fue a buscar el partido. Antes, actuó sin audacia y le dejó...

20-nov-2011

Cash

LA TIJERA

INFORME ESPECIAL: Subsidios: realidades, criterios, falacias
Subsidiar no es en sí mismo ni...

20-nov-2011

Radar

EL INFIERNO DE DANTE

Entrevista con Joe “Gremlins” Dante, el director que muestra el horror desde hace cuatro décadas sin dejar de...

20-nov-2011

Radar libros

EL SUEÑO DEL CELTA

Nació en 1863 en Caerleon, un pueblo de Gales donde se supone que se coronó al Rey Arturo entre ruinas romanas, y...

20-nov-2011

Turismo

SABOR RIOJANO

La provincia norteña en tinto y blanco. Viñedos y bodegas de la Ruta del Vino y un desvío para ver los dinosaurios...

19-nov-2011

Satira12

Las canillas abiertas de América latina

LAS CATARATAS DEL IGUAZU SON UNA MARAVILLA
(Suplemento wonderfull)

19-nov-2011

M2

bandoneón

en la Universidad de Lanús aplican el diseño industrial para crear un instrumento de estudio

19-nov-2011

Futuro

Uno, dos, tres, muchos tipos de insulina

EN LA SEMANA DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES
La diabetes en todas sus variantes es una patología crónica de...

18-nov-2011

Soy

MADRE DEL AULA

SE INAUGURA EN BUENOS AIRES EL PRIMER BACHILLERATO PARA TRAVESTIS

18-nov-2011

Las12

LA LENGUA MADRE

JULIA KRISTEVA Y SU REIVINDICACION DE LA MATERNIDAD COMO TRANSMISORA DE CULTURA Y DE UNA ETICA DEL AFECTO

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

ENCUENTRO EN CASA ROSADA

María Eugenia Bielsa fue recibida anoche por la presidenta Cristina Fernández. Le transmitió su compromiso "con el proyecto nacional" en la provincia, y aclaró que no se habló sobre su candidatura a presidir la Cámara de Diputados. "No quiero que sea la Presidenta la que interceda, creo que debe primar la unidad y la vocación de honrar los cargos elegidos por la voluntad ciudadana", enumeró Bielsa.

SOCIEDAD › La Presidenta recibio anoche a Maria Eugenia Bielsa

Un gesto para la interna del PJ

PIRULO

SUBSIDIOS

SANTA FE › Organismos de derechos humanos fueron ayer al arzobispado rosarino

Una carta para el arzobispo

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared