DEPORTES › PEñAROL SE IMPUSO 75-74 A BAHíA ESTUDIANTES Y SIGUE EN EL SúPER OCHO

Casi se le arruina la fiesta

En el estreno como local de Nocioni y en el homenaje a su capitán histórico Tato Rodríguez, el equipo marplatense sufrió hasta el último segundo para vencer a un rival durísimo. El Chapu, figura, terminó con 24 puntos y 15 rebotes.

 Por Ariel Greco

Desde Mar del Plata

Cuando el triple desesperado de Pepe Sánchez voló sin el destino deseado, recién ahí Peñarol pudo desatar el festejo y seguir con vida en el Súper Ocho, el certamen elegido para darse el gusto de contar con Andrés Nocioni. Con una gran tarea del jugador de la Selección Argentina, el equipo marplatense se impuso 75-74 a Bahía Estudiantes y ahora en semis se medirá con el ganador de Obras y Lanús, que jugarán desde las 20.

El arranque no pudo ser mejor para Peñarol. Las dos primeras ofensivas terminaron en sendos triples del nuevo extranjero, Derrick Roland, y la tercera en un doble largo de Nocioni, que se presentaba por primera vez ante sus nuevos hinchas y no tardó en ganarse los primeros aplausos, por su labor tanto en ataque como en defensa. El NBA marcaba la diferencia con su jerarquía y hacía delirar a la gente. Además, el equipo de Sergio Hernández cortó perfecto la conexión entre Pepe Sánchez y Meyinsse, con lo que los bahienses no tenían juego. Y al otro lado del campo, Leiva dominaba la zona pintada, con ocho puntos. De esa manera, con una gran defensa y un ataque balanceado, el organizador anotó 20 puntos en los primeros seis minutos y llegó a dominar 22-4.

Sin embargo, con el ingreso de los suplentes se modificó el panorama del partido. Bahía logró frenar la ofensiva local y, de a poco, comenzó a sentirse más cómodo en ataque, sobre todo a partir del reingreso de Pepe Sánchez. Como el campeón olímpico no podía habilitar a sus compañeros se hizo cargo de los lanzamientos y convirtió 12 puntos en el parcial, que achicaron la desventaja y pusieron a su equipo en partido (37-31).

Parecía que el tercer cuarto era el de quiebre cuando Peñarol se alejó a 12, pero Bahía reaccionó con un parcial furioso de 15-0, con triples incluidos de Mojica, Espil y Aguerre. Así pasó a ganar 50-47 y llenó de incertidumbre la continuidad del bicampeón en el certamen, sobre todo cuando sacó cinco de ventaja. En el final, Peñarol apostó a la jerarquía de Nocioni para forzar faltas y un triple salvador de Leo Gutiérrez, para vencer a un rival que peleó y que casi le arruina la fiesta.

En el primer turno, Libertad sacó una buena ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto y luego supo administrarla a lo largo del partido para quedarse con la victoria 72-66 sobre Quimsa. Robert Battle, con 19 puntos y 17 rebotes, resultó la gran figura del encuentro. Su próximo rival saldrá del encuentro que esta noche desde las 22 protagonizarán Regatas de Corrientes y Boca (televisa TyC Sports).

Compartir: 

Twitter
 

Leiva controla la pelota anoche en el Malvinas Argentinas.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.