no

Jueves, 15 de agosto de 2013

Hashtags

#InmigraciónDescontrolada

Increíble: todavía hay rockers extranjeros que no cataron la Argentina. Y otros que vuelven. El autoproclamado quinto stone Bernard Fowler, desde hace 27 años músico de Jagger y Richards, estará el 29 de agosto en Niceto Club. Los rumores no mentían: Bruce Springsteen vendrá, junto a su E Street Band, para presentarse en GEBA el 14 de septiembre. Los metaleros españoles Saratoga andarán el 1 de octubre por The Roxy Palermo Hollywood, en la que sería su gira despedida. El dj dubstepero israelí Borgore pasará el 16 de noviembre por Groove. Pasen pa’l fondo que hay place.

#PuraCepa

Las nuevas generaciones de la música popular argentina se suman a Tecnópolis para el ciclo Nueva Cepa, que este sábado 17 desde las 17 abre con Los Cocineros, Yacaré Manso y Dorian Maronich, siempre en General Paz y Constituyentes, Villa Martelli, y gratis.

#CualquieraPuedeGooglear

Información rocker en menos de lo que tarda un punk en escupir. Pasaron las PASO y el soundtrack poprocker volvió a asomar: la Presidenta salió del escenario del Frente para la Victoria a puro riff ricotero (Juguetes perdidos) mientras que en el PRO optaron por Tan Biónica. Click electoral. El Indio Solari volvió a cambiar de escenario para su cada vez más masivo show mendocino, el 14 de septiembre: la alta demanda de entradas lo llevó al Autódromo Jorge Angel Pena, en San Martín, Mendoza. Click taquillero. Entretanto, el batero del Indio, Martín Carrizo, se hace una escapada al Módulo 2 del Penal de Ezeiza para dar un taller de percusión para internos, este viernes 16. Además, Katarro Vandáliko kumple dos dékadas y festeja en Groove, Santa Fe 4389, el viernes 16 a las 18; con la entrada, va de regalo el DVD 20 años. Click festipunky.

#ElFuturoLlegó

Argentina, potencia electrónica: el miércoles 21 empieza la Cumbre Global de Creative Commons, una de las grandes movidas mundiales vinculadas con el intercambio cultural vía Internet y las libertades de uso, copia y distribución de contenidos. Se extenderá hasta el 24 de agosto en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551). El programa ofrece charlas, debates y presentación de trabajos, y la asistencia requiere inscripción previa en creativecommons.org.ar. Atención que viene Lawrence Lessig.

#ElFuturoVolvió

Se viene una nueva y masiva Media Party de Hack/Hackers BA, del 29 al 31 de este mes en Konex, con periodistas y programadores espiando el futuro. Más en mediaparty.info. Atención que vienen grosos del New York Times, NPR, el Chicago Tribune, Hack/Hackers Africa y la Fundación Knight.

#Cursos&Concursos

Che, cronista: producciones periodísticas gráficas, radiofónicas y audiovisuales compiten en los Premios UBA (hay tiempo hasta el 6 de septiembre y más datos en [email protected]). Che, humorista: el primer Festival de Humor de Buenos Aires convoca a inscribirse antes del 30 de septiembre en disciplinas como comedia, stand-up, improvisación, títeres, humor gráfico, imitación, ventriloquia y otros (humorba.com.ar). Che, avícola: la Batalla de los Gallos de Red Bull encara una nueva edición y para ella convoca a mcs argentinos a que se inscriban para la final del 28 de agosto en redbullbatalladelosgallos.com.ar.

#TeEntraPorLosOjos

Si te va el cine independiente, el jueves 15 podés pasar por la Gala Video Films, donde el menú ofrece shows, comida y, claro, mucha cosa linda en pantalla (Teatro Verdi, Almirante Brown 736, La Boca, a las 20.30; entrada $ 70, videoflims.com.ar). Y si te va la fotografía, todavía tenés tiempo para ver Retratos del Rock Lado B, la muestra de imágenes de artistas de la fotógrafa neuquina Celeste Urreaga (Sabato Espacio Cultural, Uriburu 763, subsuelo, Facultad de Ciencias Económicas, hasta el 27 de agosto).

#LocoUnPoco

Locos para Todos II es el festival que, bajo la consigna “Los pacientes necesitan ropa, no balas”, reunirá calzado, prendas y alimentos no perecederos a beneficio de los internos del Hospital Borda. El domingo 18 desde las 11 habrá shows, performances y poesía en Ramón Carrillo 375.

#RockBudget

  • $ 300 por Possessed en The Roxy Palermo Hollywood (viernes 16 en Niceto Vega 5542. A las 18).

  • $ 130 por Wanted Country Music, Hot Pickin’ Brothers, Hermanos de Distinto Padre & Madre y otros en el Argentina Country Fest en La Trastienda Club (viernes 16 en Balcarce 460. A las 20.30).

  • $ 400 por José Bonamassa en el Luna Park (viernes 16 en Bouchard 465. A las 21).

  • $ 150 por Infected Mushroom en Club Brown Rosario (sábado 17 en Francia y Brown, Rosario. A las 23).

  • $ 120 por Jerome Isma-Ae en Mandarine (sábado 17 en Costanera Norte y Sarmiento. A las 23.30).

  • l $ 300 por Aly & Fila, Fady & Mina, Sied Van Riel, Neptune Project y otros en FSOE 300 en Estadio Malvinas Argentinas (domingo 18 en Gutenberg 350. A las 21).

  • $ 180 por La Renga en estadio Ruca Che Neuquén (lunes 19 en Antártida Argentina y Reconquista, Neuquén. A las 20).

  • $ 300 por Soulfly en El Teatro (miércoles 21 en Rivadavia 7800. A las 18.30).

Total: $ 1880

Total: $ 1880

#Roc(k)cionario

Hobby (sustantivo, masculino; del inglés). Pasatiempo, actividad que se practica habitualmente por mero entretenimiento en ratos de ocio. Ejemplo: “Si estás frustrado porque cuatro tipos que tocaron juntos hace 25 años ahora eligen hacer otra cosa, entonces necesitás un hobby” (Johhny Marr bardea a los que sueñan con el regreso de The Smiths, diario Japan Times, agosto de 2013).

J. A.

Compartir: 

Twitter
 

Johhny Marr
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.