no

Jueves, 28 de agosto de 2014

HACK/HACKERS BA MEDIA PARTY 2014

Mejor que decir es hacker

Hasta el sábado 30 hay charlas, talleres y un hackatón en busca de editar los límites de tecnologías e informaciones.

 Por Javier Aguirre

Se juntan. Periodistas, programadores, empresarios. Bajo esas categorías –o por encima de ellas– asoma una vocación de descubrimiento, intercambio y desarrollo en un área cada vez menos difusa pero siempre en expansión, como es el periodismo de datos (en adelante, e-periodism). Hacks/Hackers es una organización internacional que se apoya en ese suelo infinitamente fértil que las plataformas digitales han resultado ser para la comunicación, periodística o no.

Su sede en Buenos Aires existe desde 2011 y a partir de este jueves 28 celebrará por tercer año consecutivo su encuentro de crecimiento sostenido, la Media Party, que a lo largo de un centenar de actividades y proyectos reunirá a representantes de ideas icónicas como Mozilla, Storify o Taringa!, y dispondrá de un premio de 10 mil dólares para impulsar proyectos vinculados con el periodismo de datos.

El campo de acción de Hacks/Hackers parece abrirse permanentemente: la Internet satelital, las campañas, la cultura de la innovación, el sistema de crowfunding (e-vaquitas) como medio de financiación para medios periodísticos, el análisis de datos, los inversores, la desclasificación de archivos gubernamentales, el periodismo con sensores (hardware libre) para relevamientos ambientales y de otras clases, los robots... El evento se basa en talleres, charlas y una experiencia final de intercambio y generación de proyectos, el “hackatón”.

No obstante los logos y los logros, el actor-emblema de Hacks/Hackers son los emprendedores (e-emprendedors). Es que el motor de estos encuentros, que convocan a expositores de todo el mundo, reside en la voluntad de emprender algo nuevo en un contexto en que todo es nuevo y todo deja de serlo rápidamente. Una definición aplicable tanto a contenidos periodísticos como a herramientas tecnológicas.

* Jueves 28 al sábado 30 en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3151. Desde las 10. mediaparty.info.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.