ECONOMIA › Nota de tapa

FIESTA DE INGRESADOS

Por Sebastián Premici

| | La Cámara de Diputados tenía los votos necesarios al cierre de esta edición y se aprestaba a convertir en ley la moratoria previsional propuesta por el Poder Ejecutivo para incorporar a la jubilación a unas 500 mil personas que en su mayoría pertenecen a sectores humildes.

|

Economia › CON LA LEY DE MOVILIDAD, LOS AUMENTOS LE GANARON A LA INFLACION

Jubilaciones en recuperación

El poder adquisitivo de los haberes previsionales mejoró un 28 por ciento desde 2009, considerando la inflación medida por consultoras privadas. Las jubilaciones también subieron más que los salarios de los trabajadores del sector privado.

|

Economia › KICILLOF Y ZANNINI DEFENDIERON EL PROYECTO PARA EL CANJE DE LA DEUDA

“Que el Congreso no se convierta en una escribanía de Griesa”

Por Sebastian Abrevaya

El ministro de Economía, el secretario de Legal y Técnica y la procuradora del Tesoro explicaron la necesidad de aprobar el proyecto en el Senado. Hubo fuertes cruces con la oposición. El kirchnerismo se disponía a emitir dictamen.

|

Economia › TENSION CAMBIARIA Y FIRME INTERVENCION OFICIAL

La pulseada verde

La presión de la demanda especulativa elevó inicialmente el precio de la divisa en operaciones de transferencia (Bolsa o contado con liqui). La intervención oficial frenó la suba.

|

El pais › LOS GREMIOS OPOSITORES DEFENDIERON SU CONVOCATORIA AL PARO DE HOY

“Funcional a los buitres”

El jefe de Gabinete insistió con que quienes protagonizan la huelga “son perfectamente funcionales a la estrategia de los fondos buitre”. Habrá colectivos y subte (menos la línea B y Premetro) y no funcionarán los aviones y los trenes.

|

El pais › OPINION

Tan lejos, tan cerca

Por Emilio Crenzel

Los cuatro hombres posan, abrazados, frente a la cámara. Es la noche del sábado 31 de mayo de 2014. Dos son periodistas y los otros dos músicos. Están en un estudio de radio, en Buenos Aires.... [+]

|

El pais › EL MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA DEFIENDE LA MUDANZA DEL BANCO NACIONAL DE DATOS GENETICOS

“Queremos facilitar los estudios”

Barañao explicó que el organismo se dedicará sólo a los casos de niños apropiados durante la dictadura debido a “la necesidad de actuar con celeridad”, pero señaló que “hay 22 sitios, en su mayoría públicos, que ofrecen el mismo servicio que el BNDG”.

|

Sociedad › UN TALLER DE RADIO PARA ALUMNOS PRIMARIOS DEL BARRIO EJERCITO DE LOS ANDES

Los pibes toman el micrófono

Al barrio lo llaman Fuerte Apache, con todo el estigma que eso implica. Ahora, chicos de la escuela primaria aprenden los secretos de la radio para hacerse oír. El taller, organizado por la Afsca, plantea que “no hay democracia profunda si no se democratiza la palabra”.

|

Sociedad › LOS VECINOS DESALOJADOS DE VILLA LUGANO SE DEFIENDEN DE LAS ACUSACIONES

“No hay delincuentes entre nosotros”

Por Santiago Rodríguez

De los desalojados, algunos están en paradores, aunque unas 150 familias resisten en el predio. Otras 60 o 70 personas acampan en la avenida Cruz. Y decenas de familias están en la Villa 20, en condiciones muy precarias. Ayer marcharon para exigir soluciones.

|

Sociedad › UNA NENA DE NUEVE AÑOS MATO A UN INSTRUCTOR DE TIRO EN ARIZONA

La guerra empieza en la cultura

Entró con sus padres a un local donde se realizan prácticas de tiro. Primero disparó el padre con una ametralladora Uzi. La nena quiso probar, pero no controló el arma y mató al instructor. La madre grababa la experiencia de la nena en un video.

|

El mundo › LA FACCION SIRIA DE AL QAIDA Y LOS REBELDES ARREBATARON AL EJERCITO EL PASO DE QUNEITRA, QUE CONECTA CON ISRAEL

Disparos en el límite con el Golán

En la guerra siria, las ejecuciones públicas de civiles, las amputaciones y los latigazos se convirtieron en un espectáculo habitual los viernes en las zonas controladas por los jihadistas del Estado Islámico, según la ONU.

|

El mundo › LA JUSTICIA ACUSO A LA DIRECTORA DEL FMI DE “NEGLIGENCIA” EN UN ESCANDALO DE CORRUPCION

Lagarde en el banquillo

Después de comparecer ante los jueces, la funcionaria dijo que volvía a Washington para proseguir con su trabajo al frente del FMI, al tiempo que consideró “infundadas” las acusaciones sobre su accionar en el Ministerio de Economía.

|

El pais › A MENOS DE DOS MESES DE LOS COMICIOS, LOS SONDEOS LE DAN AL ACTUAL PRESIDENTE MAS DEL 50 POR CIENTO DE LOS VOTOS

Evo, el candidato favorito indiscutido de Bolivia

Por Sebastián Ochoa

A menos que suceda algo imprevisto, Morales obtendrá la reelección. Lo que está en juego en las elecciones del 12 de octubre es el porcentaje con el cual el oficialista Movimiento Al Socialismo dominará la Asamblea Legislativa.

|

El mundo › ACUSADO DE VIOLAR LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

Un ex marine preso en México

Por Gustavo Veiga

Veterano de la guerra de Afganistán y ex infante de marina de Estados Unidos, Tahmooressi cruzó la frontera con una escopeta, un rifle, una pistola 45 y algo más de 400 municiones. Su caso es un problema para Obama.

|

Deportes › UNA SUPER LIGA PARA MIL MILLONES, A LA QUE FUE A JUGAR DAVID TREZEGUET

El fútbol indio no es una vaca sagrada

Por Gustavo Veiga

Un experimento bancado por la industria del cine local, actores famosos y jugadores de cricket busca el despegue del juego más popular del planeta en el segundo país más poblado de la tierra. Trezeguet será uno de los pioneros.

|

Deportes › SAN LORENZO QUIERE DEJAR ATRAS LOS FESTEJOS DE LA COPA

Para acabar con la resaca

El campeón de la Libertadores todavía no arrancó en el torneo local y para el entrenador Edgardo Bauza es necesario “recuperar la concentración” y “trabajar en lo futbolístico”. Cierra la cuarta fecha visitando a Quilmes. “Nos cuesta hacer goles.”

|

Deportes › ATLETISMO LOS RECUERDOS DE USAIN BOLT, EL HOMBRE MAS VELOZ DEL MUNDO

“No pensaba en bajar records”

Hace cinco años que estableció el record mundial de los 100 metros en 9s58 y el de los 200 metros en 19s19, marcas que todavía siguen vigentes. El jamaiquino espera poder bajar la segunda de ellas en los Juegos Olímpicos de Río.

|

Psicologia › EL PSICOANALISIS ANTE LOS CAMBIOS SOCIALES Y CULTURALES

“Nuevos estilos de sufrimiento”

Por Ana María Fernández

La autora sostiene que el trabajo de psicoanalistas y psicólogos enfrenta una “situación de urgencia”, ya que “los estilos de vida, los modos de vincularse, la moral sexual, las organizaciones familiares, los valores y las prioridades han cambiado a una vertiginosidad tal que muchos relatos de vida nos dejan perplejos”.

|

Contratapa

Muchas mujeres

Por Adrián Paenza

Ahora tengo una propuesta para testear su intuición. Suponga que le doy los siguientes datos: en una fiesta con muchísima gente, se producía algo muy curioso: ¡había solamente tres hombres! Más... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

Sordos ruidos

Por Diego Brodersen

En Sonidos vecinos, el director brasileño trabaja sobre un espacio urbano eminentemente contemporáneo, pero utiliza los ecos del pasado como hoja de ruta. “La esclavitud fue abolida en Brasil en 1888, pero de alguna manera la cultura de los esclavos todavía no ha desaparecido”, afirma.

ASORDINADA REPRESENTACION DE LA LUCHA DE CLASES

Los ruidos sociales

Por Luciano Monteagudo

En la excelente ópera prima de Mendonça Filho hay toda una serie de niveles de lectura e interpretación que nunca están enunciados de manera explícita, sino que deben ser inferidos.

HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS, ESCRITA Y DIRIGIDA POR JULIO LUDUEÑA

Las maneras de animar a Julio Cortázar

Por Diego Brodersen

El carácter episódico hace que no todos los cortos sean igualmente imaginativos, pero el film reserva grandes momentos.

LOS INDESTRUCTIBLES 3, DIRIGIDA POR PATRICK HUGHES

¿Por qué reformular un chiste que funciona?

Por Juan Pablo Cinelli

Si algo habían tenido de muy bueno las dos primeras películas de esta agradable saga de comedias de acción que es Los indestructibles había sido justamente su capacidad para hacer equilibrio no en una [+]

MUÑECA, DE ARMANDO DISCEPOLO, DIRIGIDA POR POMPEYO AUDIVERT Y ANDRES MANGONE

Tormentos de distintas especies

Por Hilda Cabrera

Un hombre adinerado que “resucita” del letargo por el abandono de una mujer, que huyó enamorada de otro, y la propuesta de un encuentro íntimo marcan una puesta que subraya el enamoramiento y la vulnerabilidad del varón atrapado en una sociedad de zonas turbias.

PIRULO DE TAPA

CYRUS

“La gente sin techo ha tenido una vida muy dura. Jesse también. Los medios me decepcionan continuamente. En vez de tematizar el tema de la indigencia juvenil, van a por Jesse.” Así se expresó la cantante Miley Cyrus, que el domingo encargó al joven sin techo Jesse Helt, de 22 años, recibir en su nombre el premio en las entregas de los MTV Video Awards. Los medios publicaron los antecedentes de Helt y “en lugar de eso –escribió Cyrus– deberían preocuparse por los 1,6 millón de jóvenes norteamericanos sin hogar”.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

18:31 › "LA ADMINISTRACION PUBLICA FUNCIONO NORMALMENTE"

Tomada: "La gran mayoría de los argentinos ha ido a trabajar"

El ministro de Trabajo minimizó los alcances de la medida de fuerza dispuesta por las centrales obreras opositoras y afirmó que "lo que ocurrió hoy... [+]

15:14 › DIA DE PARO

Moyano: "Nos sentimos satisfechos"

Durante la segunda conferencia de prensa de la jornada, el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó que el paro convocado en reclamo... [+]

21:22 › DIA DE PARO

"¿Quién hace esto? Sin palabras"

La presidenta, Cristina Kirchner, publicó en Facebook y en Twitter las fotos de los vagones nuevos de la línea Sarmiento cubiertos de basura y... [+]

22:19 › DIA DE PARO

Sin trenes, con colectivos y con algunos subtes

Todos los ramales ferroviarios del área metropolitana se encuentran sin servicio desde esta mañana, mientras los colectivos del área metropolitana... [+]

13:52 › SOBRE EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

"Cuando se administra un país hay que ser prudente"

El senador oficialista Aníbal Fernández reconoció que los sindicatos que adhirieron al paro convocado por las CGT opositoras "están en su derecho"... [+]

SUPLEMENTOS

28-ago-2014

NO

PANDORA

Los compilados resultan ser el mapa y el territorio a la vez, la cosa en sí y la cosa con otras. América latina es...

25-ago-2014

LIBERO

Goleadas

River dio una clase de fútbol en Mendoza y le metió cuatro a Godoy Cruz. Fue el único de los grandes que ganó. En la...

24-ago-2014

Cash

EL MODELO BOLIVIANO

ENTREVISTA a César Navarro Miranda ministro de Minería y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia...

24-ago-2014

Radar

JULIO EN AGOSTO

A CIEN AÑOS DEL NACIMIENTO DE JULIO CORTÁZAR, SE PUBLICAN CINCO CARTAS INÉDITAS QUE LE ENVIÓ A ARIEL DORFMAN ENTRE...

24-ago-2014

Radar libros

EL ARTISTA DEL HAMBRE

En sus cartas, escritas sobre todo en sus años de exilio en París, César Vallejo acabaría por construir un retrato de...

24-ago-2014

Turismo

MAGIA EN LONDRES

El mundo mágico de Harry Potter está intacto en los estudios ingleses de Leavesden, donde se filmaron las películas...

23-ago-2014

Satira12

Gardel y diez más

El Mundial de Tango

23-ago-2014

M2

diferencias

el Británico cierra otra vez, mientras el gobierno porteño arriesga vagones de subte pero disculpa derrumbes

22-ago-2014

Soy

CORTE Y CONSTRUCCIóN

Cirugías y transexualidad. Mito y realidades diversas.

22-ago-2014

Las12

¡LOS QUIERO YA!

Una mujer denunció que le robaron a sus mellizos y los matrimonios acusados dicen que ella había prometido...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

DAR DE NUEVO

Un juez de segunda instancia concedió el recurso de inconstitucionalidad presentado por la gerenta técnica y los cuatro inspectores de Litoral Gas, procesados por la explosión en calle Salta. Los habilita a ir a la Corte Suprema para pedir que anule las declaraciones indagatorias.

CIUDAD › Aceptan el recurso de inconstitucionalidad de empleados de Litoral Gas

Una chance para esquivar el juicio

PIRULO

LECTORES

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.