OPINIóN

En el camino correcto?

 Por Fernando Rosúa

El martes pasado la diputada nacional Alicia Ciciliani (bloque FAP-P.S.), realizó declaraciones a la prensa que nos sorprenden y, fundamentalmente, nos alarman.

Interpelada acerca de los 168 homicidios acaecidos en lo que va del año en Rosario y de los gravísimos problemas de inseguridad que afrontamos los santafesinos en general, la diputada hizo un repaso de las políticas de seguridad encaradas por el socialismo desde el año 2007, en el que el partido de la rosa asumió la conducción gubernamental de la provincia.

En el mismo, no sólo reconoció lo erráticas que han sido esas políticas, sino que también admitió que después de siete años de gobierno, los socialistas santafesinos todavía no han podido implementar una política adecuada hacia la fuerza policial.

Fiel a una actitud reiterada de los funcionarios oficialistas, que buscan deslindar responsabilidades políticas que les competen, intentó diluir el problema de la seguridad provincial en el marco de un problema nacional e internacional. Parece desconocer la diputada Ciciliani que los 168 homicidios ocurridos en Rosario implican una tasa de criminalidad que está muy por encima de la media nacional y que dicha tasa no hace más que revelar una falta de capacidad total para implementar políticas de seguridad y de integración social, que nos permitan vivir en una sociedad menos violenta.

Sin embargo, lo que más preocupa y es por lo que repudiamos sus declaraciones, es que a pesar de insistir con que "Santa Fe está en el camino correcto", auguró que habrá muchos más Mariano Bertini, en alusión al joven asesinado recientemente. Entendemos que una funcionaria con la responsabilidad de una diputada nacional por la provincia de Santa Fe como lo es Alicia Ciciliani, sólo contribuye con estas declaraciones a relativizar la ausencia de las políticas públicas de seguridad del gobierno provincial y municipal y a atemorizar a la sociedad, porque detrás de un discurso engañoso, en el que todo pareciera que está bajo control, reconoce explícitamente la incapacidad para darle soluciones al conjunto de los santafesinos exponiéndolos a una concreta situación de inseguridad por el abandono de la presencia estatal provincial y municipal.

* Presidente de Fundación Igualar.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.