CIUDAD › MURIó UNO DE LOS SOSPECHOSOS DEL ASESINATO DE PERRONE

A los tiros en Cabín 9

Walter Asencio, que tenía pedido de captura por la entradera de Riobamba al 4300- murió ayer luego de tirotearse con el Comando Radioeléctrico. Su primo, que lo acompañaba en la fuga, fue trasladado al Heca con una lesión menor en una pierna.

La policía y la Justicia sostuvieron ayer que Walter Asencio, el joven que murió ayer luego de tirotearse con el Comando Radioeléctrico en el límite entre Rosario y Pérez, participó en la entradera de Riobamba al 4300, en la que mataron a una persona e hirieron a otras dos. Su acompañante Sebastián Asencio, primo del fallecido, fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Asencio, de 29 años, murió por un balazo en su abdomen. Había ingresado ya con un paro cardiorrespiratorio al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) y pese a los esfuerzos de los médicos que lo intervinieron quirúrgicamente, no sobrevivió. El primo, de 21 años, sufrió una lesión menor en una pierna. Su pronóstico es reservado. El fiscal de Homicidios Dolosos Florentino Malaponte dijo que el muerto era una de las tres personas que eran buscadas por el homicidio del vecino de calle Riobamba.

La madre y la hermana de Sebastián negaron que el joven haya tenido algo que ver con la entradera y dijeron que estaba durmiendo cuando la policía entró a la casa y lo atacó con violencia. La policía, en tanto, cree que Walter efectuó el disparo que mató a Leonardo Perrone, de 38 años. Por eso el peritaje a la pistola 9 milímetros que se le secuestró será clave para confirmar su responsabilidad en el crimen de la entradera del martes.

El intercambio de disparos se produjo cerca de las 10 en Mistol al 100, en Cabín 9 cuando agentes del Comando Radioeléctrico, que tenían orden de capturar de estas personas, lograron cercarlas en una vivienda, lo que obligó a los presuntos delincuentes a emprender una fuga a borde de una moto. En medio de la persecución que tuvo lugar en esa zona límite entre Rosario y Pérez, los jóvenes intercambiaron disparos con los policías. En esas circunstancias cayeron de la moto con heridas de balas y fueron derivados al Heca. Walter, que se encontraba más comprometido, falleció cerca del mediodía.

En el mismo hospital esta internado el papá de Leonardo, Eduardo Perrone, de 62, herido en la entradera, donde se recuperaba tras ser operado el martes. En tanto ayer seguían buscando a un supuesto tercer participante en la fatal salidera.

Según el fiscal Malaponte, para llegar a la identificación de estas tres personas fueron clave los datos que acercaron vecinos del lugar (que aseguraban que eran caras conocidas en la zona y que contaban con antecedentes delictivos), llamados al 911 y los cinco allanamientos realizados en una villa de emergencia ubicada a poco más de una cuadra de la casa de Perrone y en cuyos pasillos se habrían ocultado los delincuentes tras cometer el hecho.

Curiosamente las crónicas policiales del 31 de agosto de 2008 dan cuenta que en Riobamba al 4300 un joven de 19 años, Matías Asencio, murió luego de ser baleado por un panadero, quien dijo que lo había golpeado y robado por la víctima.

Por su parte el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, calificó la situación que vive hoy la sociedad "como muy compleja" pero afirmó que "el gobierno no va a claudicar en la lucha contra los delincuentes". "Siempre tengo una visión positiva, tenemos que trabajar para superar este problema difícil, estábamos ante una regresión del delito producto de este trabajo conjunto entre fuerzas provinciales y nacionales, pero el momento actual es muy difícil, el diagnóstico es el mismo en todo el país", dijo.

En diálogo con el programa "Una tarde perfecta" de La Ocho describió que se atraviesa una situación extrema. "Lo que hay es violencia, el delito está acompañado por una violencia desmedida e inusual, agresiva, no hay hechos que no estén acompañados de armas de fuego, armas blancas y ante el menor atisbo de resistencia, se utilizan generando heridos y muertes, de una forma irracional".

"Estamos ante una sociedad con problemas, ante una delincuencia que es violenta, extremadamente irritable, asesina, es la realidad que nos toca enfrentar", analizó.

Compartir: 

Twitter
 

El intercambio de disparos se produjo cerca de las 10 en Mistol al 100, en Cabín 9.
Imagen: Alberto Gentilcore
 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.