DEPORTES

Central perdió y sumó dudas

0 Central: Caranta; Ferrari, Berra, Donatti, Delgado; Becker, Musto, Barrientos, Acuña; Niell, Abreu. DT: Miguel Ángel Russo.

1 Godoy Cruz: Moyano; Jerez Silva, Burgos, García Guerreño, Ceballos; Velázquez, Lértora, Diego Rodríguez, Daniel González; Aquino, Ramírez. DT: Carlos Mayor.

Gol: ST: 23m Ramírez (GC).

Cambios: ST: Desde el inicio Garro por Ceballos (GC), 27m Aguirre por Becker y Valencia por Acuña (C), 31m Zuqui por Aquino (GC) y 35m Cabrera por Ramírez (GC).

Árbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Central

Expulsados: PT: 39m Abreu (C). ST: 1m Jerez Silva (GC).

Sin un idea de juego definida y con rendimientos individuales bajos, Central perdió ayer ante un débil Godoy Cruz y dejó su invicto de local. Los canayas fueron superiores en el primer tiempo pero no llegaron al área rival con juego asociado y en el complemento reaccionó el equipo mendocino, logrando la ventaja con un cabezazo de Rubén Ramírez, diferencia que luego defendió sacando del fondo uno y otro centro al área que lanzó Central, en su desesperación por revertir el marcador. Sebastián Abreu vio la roja en la primera parte y no aportaron soluciones ningunas de las variantes propuestas por Miguel Russo.

Hasta ayer, Central había obtenido seis puntos sobre nueve disputados, cosecha que parecía un premio excesivo para el nivel de juego mostrado por el equipo. Es que el canaya repitió ante Godoy Cruz la falta de libreto para generar situaciones de gol, como sufrió incluso en los partidos que ganó, ante Quilmes y Gimnasia, y esa limitación lo dejó ayer derrotado ante un rival que salió a la cancha con ocho variantes respecto al equipo que venía de ser goleado por River.

En la primera parte Central fue claro dominador, pero no sacó diferencias. Porque el equipo llegaba hasta al área y se desvanecía, con Acuña empecinado en la individual, Becker poco participativo, Abreu perdiendo siempre por arriba ante los centrales mendocinos, y Niell corriendo en soledad, siendo acompañado solo por Barrientos, el único con capacidad de generar desequilibrio con un pase.

Godoy Cruz, por el contrario, no podía tener la pelota y estuvo muy lejos de Caranta. Pero todo lo que generó Central en el arco rival fue un remate alto de Becker, tras recibir un rebote sobre el área mayor, un zurdazo cruzado de Delgado que logró desviar Moyano, y nada más. Central jugó al ritmo que quiso pero nada pudo hacer en los metros finales de la cancha, dejando pasar la oportunidad de lastimar a un rival desorientado.

Al entretiempo Central llegará con un hombre menos, al recibir Abreu la roja a los 39 minutos por un codazo a García Guerreño, quien superó siempre en las pelotas áreas al uruguayo, despertando su fastidio. Por eso el técnico mendocino dispuso el ingreso del delantero Fernando Garro por el defensor Esteban Ceballos para el complemento, aunque al minuto de juego Rapallini expulsó a Jerez Silva, en una jugada que no ameritaba la roja, y los dos quedaron con diez.

De igual forma Godoy Cruz mantuvo su ambición de buscar la victoria y en la velocidad de Garro la visita revertirá el desarrollo del partido, no solo por sacar a Central de su campo sino por llevar preocupación a Caranta. La visita avisó con una escapada de Garro que no terminó en gol porque despejó sobre la línea Delgado y luego lo perdió Aquino, con una mediavuelta controlada por el uno canaya.

Lo que no pudo hacer Caranta es atajar el cabezazo al segundo palo de Ramírez, al ganar en el área menor un centro de Aquino. Godoy Cruz había generado las mejores situaciones y en apenas 20 minutos se transformó en el dueño del partido, tanto en su desarrollo como en el marcador.

Russo intentó modificar el trámite con los ingresos de Valencia y Aguirre, pero el juego de Central cayó en el centro compulsivo, sin encontrar un rebote a su favor. La única acción que ilusionó a los hinchas fue un remate de Valencia, tras buen pase vertical de Barrientos, que rechazó el uno visitante con los pies.

Central sigue sin encontrar su juego y sumó ayer una nueva derrota, la primera de local, sembrando dudas sobre su futuro, que en los próximos días lo tendrá también jugando Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Compartir: 

Twitter
 

 
ROSARIO12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.