no

Jueves, 2 de abril de 2015

LOS FUTUROS #23: MAUDE APATOW

Nena de papá

La hija de Judd Apatow y Leslie Mann crece como actriz y entrevistadora.

 Por Lucas Garófalo

De la misma manera que los hijos de Ramón Díaz sólo jugaban al fútbol en equipos dirigidos por su padre, la carrera de Maude Apatow como actriz de Hollywood se viene desarrollando exclusivamente en las películas que dirige papá Judd, la figura más importante de la comedia estadounidense. Además, tanto en Ligeramente embarazada como en Funny People y Bienvenidos a los 40, Maude interpreta a la hija del personaje de Leslie Mann, su madre en la vida real.

Para esta estadounidense de 16 años, la posibilidad de encontrar su vocación desde muy chica en producciones tan importantes fue una bendición, pero su personalidad tremendamente curiosa la llevaba a buscar papeles en pelis de otros directores, algo que en su familia no la dejaban hacer por ser todavía demasiado joven, motivo que no por antipático resulta menos sensato. Entonces, el talento de Maude empezó a desparramarse por otros ámbitos menos permeables al control parental.

Desde su cuenta de Twitter, que abrió en 2010 con apenas 12, @maudeapatow fue encontrando una voz propia que la distingue de otras chicas de su edad. En palabras de Lena Dunham, “los tweets de Maude son infantiles pero altamente sofisticados, conscientes y pervertidos”. Al igual que la creadora de la serie Girls, la joven Apatow es capaz de interpretar eventos de la vida cotidiana con una lucidez que le deja ver más allá de lo evidente.

Por eso, su firma empezó a ser cada vez más requerida por medios como Vogue, HelloGiggles (sitio fundado por Zooey Deschanel) y Rookie Mag, en donde se destacó entrevistando a celebridades como One Direction, Paul Rudd o la misma Lena Dunham. Quizás por haber crecido entre famosos, no se pone nerviosa al enfrentar cara a cara a sus entrevistados, y es capaz de seguir el hilo de una conversación, repreguntando con agudeza e improvisando.

Así que ahora quiere ser escritora. Y eso obviamente significa que sus padres ya no tienen ningún problema con que actúe. En la cuarta temporada de Girls, que acaba de terminar, Maude interpreta a una estudiante que pega buena onda con su profesora del secundario, varios años mayor que ella. Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.