no

Jueves, 30 de abril de 2015

LA FELICIDAD DE SADNESS DISCOS GROUP

“Hay gente que compra remeras del sello”

La discográfica festeja 19 años con ocho bandas en Niceto Club.

 Por Santiago Rial Ungaro

Son ya casi 20 años: desde 1996 que el sello Sadness Discos Group (SDG) ha ido dándole forma, contra viento y marea, a un catálogo musical especial, espacial e instrumental, aunque haya espacio también para las canciones. El próximo miércoles 6/5, sus bandas van a copar los lados A y B de Niceto Club con una propuesta radical, intensa y a la vez armoniosa: un show de ocho grupos del sello, que incluye varios proyectos fascinantes y poco convencionales que han encontrado en Janín (suerte de curador y productor del sello, encargado de que la estética de Sadness coincida con sus gustos) alguien en quien confiar.

“La idea es organizar un evento en donde podamos mostrar todo lo que hacemos en un mismo día”, comenta sobre este encuentro que confirma que el sello ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa. Bandas más conocidas como D.I.E.T.R.I.C.H (quizá una de las bandas con mayor proyección internacional, aún presentando el excelente Providencia), Jackson Souvenirs (pioneros del género con su fina mezcla de ambient y krautrock y una larga trayectoria) y Sombrero (foto, suerte de súper grupo que nuclea a miembros de Furies, Los Alamos y Banda de Turistas) compartirán escenarios (habrá dos) con bandas no menos interesantes.

Tal es el caso de Abisales (un power trío stoner cordobés), Hurricane Hearts Attack (rock psicodélico espacial), Blien Vesne (post rock), Cristos (rock y blues con una vuelta de tuerca) y Reino Cabra (el nuevo proyecto de Moji Moji, con aires norteños y una voz femenina) y los DJ Moonra, Rama y Stuart forman parte de este combo ideal para oyentes con deseos de nuevas sensaciones.

Janín, manager de la mayoría de las bandas, se hace cargo de su rol y de la confianza que con el tiempo generó en los músicos y el público: “Tengo la suerte de tener conexión con los chicos y haberme hecho amigo de varias bandas. Lo copado es que tanta gente se haya copado con esto, que haya una camaradería, pero aunque me sigo divirtiendo y haciendo lo que me gusta, cuando armás algo en un lugar en el que entran mil personas tenés que ser profesional. Ahora hay gente que no sólo se compra remeras de las bandas: también se compra remeras del sello. La verdad es que me siento súper orgulloso”.

* Miércoles 6 de mayo en Niceto Club, Niceto Vega 5510. Desde las 19.30.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.