no

Jueves, 12 de mayo de 2016

LA BOMBA NUCLEAR DE COMBICHRIST

“MI IDEA ES DESAFIARME”

Andy LaPlegua, ex Icon of Coil, dice que su nuevo disco con este proyecto hace llorar a los osos peludos.

 Por Mario Yannoulas

Cuando el noruego Andy LaPlegua se dio cuenta de que con Icon of Coil había ganado suficiente terreno dentro de la escena tecno alternativa de Escandinavia y Alemania, resolvió desde Atlanta desdoblar su torrente creativo y crear Combichrist. Aunque se declara enemigo de las etiquetas, su nuevo espacio, más cercano a la EMB que al futurepop, era distinto pero no tanto de aquél, y le alcanzó para seguir esparciendo su nombre en el ambiente. “La escena norteamericana es un poco más chica que la europea, pero obviamente más grande que la noruega. Hay mucha apertura hacia otros estilos, eso la hace más interesante”, le cuenta el cantante al NO en medio de la gira que lo está por devolver a la Argentina. “Ahora, Icon of Coil sólo me hace acordar cuánto amo a Combichrist”, bromea.

Su vínculo con las máquinas empezó desde chico, con un puñado de maquinarias analógicas, un secuenciador midi de 16 canales y un deck de cinta de 8, pero el camino de LaPlegua parte desde cierta biología rockera, lo que explica el sentido de los cambios de formación de Combichrist. “Al venir del rock, es un desarrollo natural. Mi idea siempre fue desafiarme y tratar de hacer algo nuevo. Eso es lo que siempre hice, y lo sigo haciendo.”

Entre esas novedades hay un nuevo disco de estudio, octavo desde la salida del entonces promisorio The Joy of Gunz, y al que el músico considera un gran paso hacia adelante. “Es un avance enorme: alta energía, mucho más de todo, una bomba nuclear en tus oídos, que una vez que pasa, sólo deja lágrimas de osos peludos.”

Hace poco, Ronan Harris, creador del futurepop y líder VNV Nation, le dijo a este suplemento que estaba harto de los shows que son sólo un tipo con una laptop, ¿estás de acuerdo?

-Estoy de acuerdo. No digo que sean un asco, pero me parece súper aburrido. Hace poco hice un set noise instrumental con dos laptop y un teclado. Fue divertido, pero me aburriría hacerlo todos los días. Sólo porque estés haciendo música electrónica no significa que las guitarras y las baterías sean tus enemigas: ¡salí del molde, hacé algo distinto!

* Martes 17/5 a las 20 en Casa Babylon, Las Heras 48, Córdoba; y miércoles 18/5 a las 19 en El Teatro, Rivadavia 7806.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.