EL MUNDO › Nota de tapa

UN GOLPE DE TEMER

Por Darío Pignotti

| | Página/12 en Brasil Al cierre de esta edición, el Senado se aprestaba a poner en suspenso la democracia brasileña votando el inicio del juicio político a Dilma Rousseff y suspendiendo por 180 días a la presidenta, lo que llevaría al vice Michel Temer a ocupar su lugar.

|

El mundo › El vicepresidente y rival de Dilma prepara su gabinete

El hombre del dos por ciento

Por Eric Nepomuceno

El puesto clave, el Ministerio de Hacienda, será para un legítimo representante de la banca: Henrique Meirelles. Con Michel Temer tendrá manos libres para la ortodoxia. Cuenta con apoyo suficiente en el Senado.

|

El pais › En la Rosada preocupa más la crisis económica en Brasil que la situación institucional

Un gobierno que mira para otro lado

Por Nicolás Lantos

En la Cancillería explicaron que la administración de Macri no intervendrá en el proceso político contra la presidenta Dilma Rousseff. El peronismo y la izquierda no dudaron en caracterizar lo que está sucediendo en Brasil como un atropello a la voluntad popular.

|

El mundo › El lunes habrá una asamblea de dirigentes del Partido de los Trabajadores y otra el martes

El PT se prepara para una oposición dura

El PT “estará en las calles y en los juzgados” para oponerse al gobierno del desprestigiado vice Michel Temer. “Creemos que el gobierno de Temer es ilegítimo por haber surgido de un golpe”, afirmó el diputado petista Paulo Pimenta.

|

El pais › Opinión

Millones de amigos tristes

Por Martín Granovsky

El derrocamiento de Dilma Rousseff tiene un efecto doble sobre la Argentina. En el terreno de las ideas sin duda refuerza la apuesta conservadora o neoconservadora del presidente Mauricio Macri. En... [+]

|

El pais › La ley antidespidos consiguió dictamen y hoy la oposición buscará convertir el proyecto en ley

Con el dictamen antidespido aprobado, los prodespido le ponen sus fichas a Massa

Por Miguel Jorquera

Los partidos opositores encabezados por el Frente para la Victoria buscaban anoche asegurar los votos para la sesión convocada para este mediodía. El bloque massista se mostraba dividido en sus posturas.

|

El pais › Jorge Triaca criticó el proyecto en la Comisión en Diputados

“No hay crisis de empleo”

El ministro expuso en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo en la Cámara de Diputados. Tuvo varios cruces con los diputados del Frente para la Victoria y destacó la posición de Massa.

|

El pais › Los estatales bonaerenses coparon el centro de La Plata en rechazo a los recortes

Gremios movilizados contra el ajuste

Por Laura Vales

En una estrategia de unidad en la acción, docentes, médicos, judiciales, cooperativistas, quinteros y empleados públicos sacaron sus reclamos a la calle. Los médicos residentes porteños comenzaron un paro. Hoy habrá una protesta en el Ministerio de Trabajo.

|

El pais › Los obispos le llevaron a Macri el documento de la Conferencia Episcopal que darán a conocer hoy

Con planteos por la situación social

El Presidente recibió ayer a la cúpula de la Iglesia encabezada por José María Arancedo. Desde Presidencia aseguraron que “no hubo reclamos”, pero los obispos dijeron que hicieron planteos sobre los niveles de pobreza.

|

El pais › Opinión

Fueron por lana pero pueden volver esquilados

Por Leopoldo Moreau

Mucho se ha escrito y dicho sobre las deformaciones que significan la politización de la Justicia y la judicialización de la política. Pues bien, en este último tiempo, en Argentina, sufrimos los... [+]

|

El pais › Alarma de los organismos de derechos humanos ante una modificación en la Ley del Arrepentido

Un intento de garantizar impunidad

Por Victoria Ginzberg

Cambiemos quiso introducir, a través de la Ley del Arrepentido, la posibilidad de reducir o eximir de pena a los involucrados en delitos de lesa humanidad. Hubo escándalo en Diputados y quejas de organismos de derechos humanos.

|

El pais › Garavano admitió la reunión con Pando, revelada por Página/12

De cómo recibir y no decir

Ante la publicación de su encuentro con la activista pro represores, el ministro de Justicia dijo que se reúne con todos y trató de elaborar una teoría conspirativa sobre la difusión de la noticia. Repudio de organismos de derechos humanos.

|

El pais › Opinión

Sarcasmómetro

Por Andrea Pochak

¿Qué duda cabe de que la imagen trucada de Cecilia Pando, simulando tratarse de una mujer desnuda, maniatada, es provocativa? Eso es justamente lo que buscaba la Revista Barcelona. Provocar a los... [+]

|

El pais › El titular de Educación habló en el Senado de las universidades

Para Bullrich, no hay crisis

Por Sebastian Abrevaya

Convocado por la oposición, el ministro dijo que “de ninguna manera hay un ajuste”. Criticó la administración de fondos de las universidades y las medidas de fuerza de los docentes.

|

El pais › La Unesco desclasificó documentos sobre el terrorismo de Estado

“Archivos de la desgracia”

Por Ailín Bullentini

El vicecanciller Carlos Foradori dijo que los documentos que todavía no se revisaron “son archivos muy importantes para la Argentina, que hablan de aquella desgracia nacional”. El material será entregado al Archivo Nacional de la Memoria.

|

Economia › La Cepal y la OIT advirtieron por una tendencia de aumento de la desocupación

El empleo cruje en la región

Los organismos señalaron que el proceso de mejora de los indicadores laborales en América latina de los últimos 15 años se frenó y que las perspectivas para el 2016 son desfavorables. Recomiendan implementar políticas activas para responder al problema.

|

Economia › El Gobierno autorizó una suba de 15 por ciento en junio y otro 5 por ciento en julio

Un nuevo guadañazo de las prepagas

Este ajuste se suma al aplicado desde marzo, que fue del 9 por ciento y retroactivo a febrero. En el año el ajuste llega a 30,8 y en 12 meses a 52,5 por ciento. El Gobierno y las empresas reconocen que no será el último ajuste que se autorizará en 2016.

|

Economia › Broda auguró un costo “altísimo” por no haber hecho el ajuste fiscal

“Dólares no llovió ninguno”

El ultra neoliberal Miguel Angel Broda admitió que todos los indicadores económicos “de corto plazo vienen flojos”. A su criterio, inflación y déficit fiscal son los más preocupantes, por la “extrema moderación” del Gobierno.

|

Economia › Sturzenegger explicó la estrategia del Banco Central para combatir la inflación

“Sustituimos consumo por ahorro”

Al igual que el ministro Aranguren, el presidente del Banco Central señaló que el camino para bajar la inflación es contraer el consumo. El instrumento es la tasa de interés. “Si la inflación sube, la tasa sube”, enfatizó.

|

Sociedad › Vidal dejó sin efecto una ley que recuperaba una fábrica para los trabajadores

Otro veto de la escuela Macri

La norma fue aprobada con el apoyo del PRO incluido. Es la firma Acoplados Petinari, que en 2015 dejó de pagar sueldos y tiene deudas millonarias. Los 120 trabajadores se organizaron en una cooperativa para seguir la producción. Vidal les bajó el pulgar.

|

Sociedad › Guillermo Dietrich nombró como funcionaria de Seguridad Vial a una diseñadora de moda

El mérito de ser la amiga del ministro

Por Carlos Rodríguez

La tucumana Corina Pérez Antich, dueña de una tienda de ropa, fue designada como coordinadora de Seguridad Vial en el Noroeste del país. Las fotos muestran su cercanía con el ministro de Transporte. Críticas por su falta de idoneidad para el cargo.

|

Sociedad › Además de las raves que ya no autoriza la Ciudad, ahora la prohibición llegó a los locales bailables

Fiestas electrónicas, ni en los boliches

Por Werner Pertot

En un fallo al que accedió Página/12, un juez le ordenó al gobierno local que impida la realización de eventos como el de Costa Salguero, pero de menor concurrencia de público. Fiestas de ese tipo se realizan de manera cotidiana todos los fines de semana.

|

Sociedad › Un juez platense condenó a una travesti por vender drogas y ser extranjera

El delito de ser peruana

Por Horacio Cecchi

El juez Juan José Ruiz habló de la Constitución, argumentó que el fallo no era xenófobo, mencionó las Malvinas y aseguró que la ley protege más al extranjero. La travesti tenía un gramo y medio de cocaína. Consideró como agravante que fuera extranjera.

|

Sociedad › Un prefecto fue asesinado en un asalto en General Pacheco

La policía se tomó su tiempo

Una vecina, alertada por los gritos de la familia del prefecto, accionó dos veces su botón antipánico. La hija de la víctima llamó al 911, pero le daba ocupado. La policía demoró una hora y media en llegar y la ambulancia, cuarenta minutos.

|

El mundo › El apellido del candidato republicano está ligado a 32 sociedades anónimas

Trump aparece en los Panama Papers

De las empresas que surgen de los documentos filtrados al bufete Mossack-Fonseca destacan dos que llevan el mismo nombre: Trump Ocean Club. La revelación ocurre cuando el magnate se niega a difundir sus declaraciones impositivas antes de noviembre.

|

Deportes › River analiza los nombres para reforzar el plantel profesional

Con la mira en el futuro cercano

El puesto de arquero es que el más controversia ocasiona y Mariano Andújar es el indicado para reemplazar a Barovero, que se irá al final del torneo junto a Leonel Vangioni. También interesan Zuqui, Iván Rosi y Lucas Janson.

|

Deportes › Boca visita a Nacional en Montevideo por los cuartos de la Copa

Dos que llegan al cruce en alza

El equipo xeneize encarará la llave en un pico de su rendimiento futbolístico, al igual que el conjunto uruguayo, por lo que se espera una serie dura. Habrá un importante operativo de seguridad y las puertas estarán abiertas para los barras.

|

Deportes › Agustín Pichot fue elegido vicepresidente de la Word Rugby

“Es un honor y un orgullo”

El ex capitán de Los Pumas acompañará en su nueva función al dirigente inglés Bill Beaumont –su mandato se iniciará el 1º de julio y finalizará en 2020–. Ambos no tuvieron oposición y fueron votados por unanimidad por los integrantes del Consejo.

|

Psicologia › El odio y la agresión entre las personas en el espacio público mediático

La salud mental y los medios de comunicación

Por Nora Merlin

Los medios, advierte la autora, están patologizando la cultura. Sus prácticas fomentan la creencia de la existencia de un enemigo, lo que provoca sentimientos persecutorios, inhibiciones y la ruptura de lazos sociales, que a su vez funcionan como desencadenantes de enfermedad psíquica al despertar lo traumático.

|

Contratapa

Pedagogías

Por Florencia Saintout

Al anunciar nuevos modos de evaluación el director general de Cultura y Educación de la Provincia Buenos Aires sostuvo que “hay que terminar con la pedagogía de la compasión”. No sorprende esto en... [+]

CULTURA & ESPECTACULOS

ALLEN & CANNES S.A.

Por Luciano Monteagudo

El octogenario realizador inició ayer con Café Society su decimosegunda participación en el Festival de Cine, donde por decisión propia no participa de la discusión por la Palma de Oro.“No creo en la competencia en el arte, la competencia es para los deportes. ¿El Greco es mejor que Velázquez? ¿Matisse es mejor que Picasso? Para algunos sí, para otros no. Y así como no me gusta que mis películas compitan, jamás aceptaría ser jurado”, dijo ante una legión de periodistas.

Historias breves 12, nueva entrega de los graduados en cine

Ocho obras disímiles y diversas

Por Horacio Bernades

Lo que une a estos cortos es que fueron producidos por quienes terminaron sus carreras en escuelas de cine. Los pocos puntos en común pasan por el alto nivel técnico y la preminencia de la violencia en varias de las historias.

8 apellidos catalanes, de Emilio Martínez Lázaro

Cuando una secuela es menos de lo mismo

Por Diego Brodersen

La secuela de la película más taquillera en la historia del cine español es menos de lo mismo. O, en otras palabras, se trata de una versión degradada de un film que, definitivamente, no está entre lo [+]

Desde hoy y hasta el 18, la séptima edición del encuentro Cine Fest Brasil-Buenos Aires

Mirada profunda a la pantalla brasileña

Por Oscar Ranzani

Como cada año, el festival permite encontrarse con lo más destacado del cine brasileño contemporáneo. En esta oportunidad habrá tres muestras especiales –incluyendo coproducciones realizadas con la Argentina– y una sección competitiva.

Hijos nuestros, notable ópera prima de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suárez

El fútbol sin una pizca de costumbrismo

Por Horacio Bernades

Abundan las rarezas en este film plagado de escuditos de San Lorenzo, que evita los lugares comunes del deporte retratado en la pantalla y construye una historia creíble y personajes dotados de profundidad, apoyándose en una gran labor de Carlos Portaluppi.

PIRULO DE TAPA

INDIGNADO

“Hay mucha gente que se sintió ofendida o indignada porque el papa Francisco va a recibir a Hebe de Bonafini”, se queja en su Facebook el jefe de Gabinete, Marcos Peña, como si fuera uno de esos indignados. “Lo entiendo –agrega–. No conozco personalmente a Bonafini, pero es difícil encontrar otro argentino que haya sido tan agresivo y ofensivo contra todo aquel que pensara distinto a ella. Y muchos sienten que son demasiados gestos para un lado y pocos para el otro”. Peña equipara esta visita con la que realizó el papa Juan Pablo II “a quien lo intentó matar”, o con las que mantuvo Mandela “con los que lo tuvieron preso y mataron a su gente durante décadas”. Curiosa comparación. Para el indignado Peña, contra toda evidencia, Hebe no es una dirigente de derechos humanos reconocida mundialmente, sino una asesina probada.

click
aqui
ULTIMAS NOTICIAS

13:05 › GOLPE DE TEMER

Democracia suspendida

21:15 › DESIGNO UN GABINETE CON CLARO PERFIL EMPRESARIAL

Temer asumió con la promesa de achicar el Estado

19:47 › ALO, PRESIDENTE...

La primera "gaffe" de Temer

13:24 › GOLPE DE TEMER

Temer, el hombre del dos por ciento

El puesto clave, el Ministerio de Hacienda, será para un legítimo representante de la banca: Henrique Meirelles. Con Temer tendrá manos libres para... [+]

SUPLEMENTOS

12-may-2016

NO

ESPÍRITUS CHARUTEROS

Humo, baile, barbas y estampas: condimentos de la música de una banda de alma negra y corazón contento. ¿Serán Los...

9-may-2016

LIBERO

MADE IN LANÚS

El triunfo por 2-0 ante Aldosivi transformó a Lanús en el primer equipo clasificado para disputar el partido que...

8-may-2016

Cash

“EL CAMINO DE LA DEUDA ES INSOSTENIBLE”

Exclusivo Reportaje al profesor de Cambridge
El especialista advierte sobre las consecuencias...

8-may-2016

Radar

MI MODO DE ALUMBRAR

LILIANA HERRERO PRESENTA IMPOSIBLE, SU NUEVO DISCO, Y LOS TANGOS QUE GRABó JUNTO A GERARDO GANDINI

8-may-2016

Radar libros

TIRAR DE UN HILO INVISIBLE

Editora desde hace años y escritora desde mucho antes, Paula Pérez Alonso acaba de publicar El gran plan, una novela...

8-may-2016

Turismo

DUBLIN 1916-2016

Un recorrido por la ciudad recordando los inicios del proceso de independencia irlandesa.

7-may-2016

Satira12

Felices los precios

LOS AUMENTOS DE MAYO, MIENTRAS SIGUE LA ALEGRÍA

7-may-2016

M2

dublinesas

cómo es el sistema de preservación y planeamiento de la capital irlandesa

6-may-2016

Soy

EL GRAN CEMENTAL

Acaba de inaugurar la exposición Cemento del under al indie (1985/2016) que explora el legado de este espacio donde...

6-may-2016

Las12

PASO AL BAILE

FRENTE A LOS INTENTOS DE RESOLVER LA FALTA DE CUIDADOS CON PROHIBICIONES, UN ELOGIO
A LAS CELEBRACIONES...

16-ago-2014

Futuro

Memorias para un escritor científico

El 9 de agosto de 2014 murió Leonardo Moledo, el más creativo de los divulgadores argentinos. Convenció a todo aquel...

Daniel Paz & Rudy

DANIEL PAZ & RUDY

TAPA DEL DIA

Rosario/12

TOMALO O DEJALO

El equipo económico de Lifschitz explicó ayer en la presidencia de la Cámara de Diputados el proyecto para emitir bonos de la provincia por 1.000 millones, que se aprobaría esta tarde. Santa Fe renunciará al derecho a la "deuda soberana" y aceptará la ley de Nueva York.

SANTA FE › Bonos de Santa Fe por 1.000 millones de dolares en mercados internacionales

"Es una oportunidad concreta"

PIRULO

ARMAS

UNIVERSIDAD › La comunidad universitaria movilizada en defensa de la educacion

La universidad en la plaza

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.