no

Jueves, 30 de junio de 2016

SIGUEN GIRANDO

Tips para náufragos (Desagüe Varela, S-Music)Ocupando un espacio imaginario entre Rosario Blefari (Descifrarlo remite a Suárez) y Mimi Maura (Mielcita), Palo Pandolfo, Miguel Abuelo (Guindilla ardiente) y las chicas de la new wave anglo, la voz de Celina Varela cabalga sobre la firme base de Pablo Romano y Daniel Mora en Tips para náufragos, su segundo disco, que orilla el pop rock en vías de descompresión de finales de los ‘80 y comienzos de los ‘90, entre el gótico norteño (del noroeste bonaerense) y la exploración sónica.

Micromundo (La Gaucha) Un quinteto a tres guitarras y dos mundos. Ciudad y naturaleza, como en su tapa. O los unos y los otros, como en Vienen llegando. O el destino de Salir de abajo y el misterio de El gran misterio. Siempre en el intento de iluminar el lado oscuro, el cantante y bajista Gonzalo Gómez recorre orillas con canciones directas y urbanas, que entrañan sus lados salvajes. La banda se para 1-3-1 en la cancha y mete algunos goles de bar y tribuna, pero sabe que nunca juega “para los malos”.

Avignon (Gramonautas, UMI) Aunque la ciudad de la que toman su nombre es una de las “capitales culturales” europeas, el cuarteto de barbudos debuta discográficamente mirando dentro de América, hacia el blues del norte. Con muchos momentos de despliegue instrumental, buenos arreglos a tres voces y arranques freejazzeros y funkosos, su primer disco anticipa un interés por deformar la forma pero cuidando el descuido. Todo luce refinado, excepto las letras, donde parecen no haberse desatado aún.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.