no

Jueves, 29 de junio de 2006

PATCHANKA

Todos por Axl

Axl Rose fue arrestado el lunes en Estocolmo, Suecia, tras una pelea con un guardia de seguridad. Según éste, Axl lo mordió en la pierna derecha. Los policías que se llevaron al cantante dijeron que no habían podido interrogarlo porque estaba “demasiado intoxicado” y que tuvieron que esposarlo para controlarlo. Guns N’Roses había tocado la noche anterior en el Globe Arena y, tras el show, la banda se fue a festejar a un night club.

1, 2, 3, 4

¿Habrá sido la influencia de 2 Minutos, a quienes Juanchi Baleirón les produjo su último disco? Lo cierto es que los Pericos planean tocar seis canciones pegaditas de... ¡los Ramones! en su concierto de mañana en La Trastienda (Balcarce 460). La banda regresó hace poco de un tour por México y Estados Unidos, pero ya prepara otra vez las valijas para continuar su gira por tierras aztecas.

Dos nuevos dos

Arcade Fire y The Killers están terminando sus respectivos segundos álbumes. El de los canadienses liderados por Will Butler todavía no tiene título, pero la banda ya dejó registradas quince canciones, en las que usó nuevos instrumentos como un órgano de tubos. Los Killers, en tanto, planean publicar su disco el 8 de septiembre, con temas como Why do I keep counting?, Bones, When you were young, Uncle Johnny took cocaine, Sam’s town, Read my mind y Bling. “Hay un elemento espiritual en nuestra música que no teníamos antes”, dijo el cantante Brandon Flowers.

Gaseoso

Hasta el domingo 9 de julio estarán en venta las entradas con descuento para la segunda edición del Pepsi Music, que tendrá entre sus principales animadores a Iggy & The Stooges, Ziggy Marley, Babasónicos y Gustavo Cerati. Los tickets para las fechas nacionales cuestan 35 pesos, para Ziggy 60 y para Iggy 75. Además, se consiguen abonos para dos días (entre 60 y 86) y para tres (entre 80 y 110). Para comprarlas hay que llamar a Ticketek (5237-7200 o dirigirse a Lee-Chi, Locuras y www.soyrock.com.ar. Otros artistas confirmados para los shows, que se realizarán entre el 21 de septiembre y el 1º de octubre, son Arbol, Los Auténticos Decadentes, Miranda!, La Vela Puerca, Tribo de Jah, Los Cafres, Mancha de Rolando, Los Tipitos y Massacre.

De película

La biopic sobre Ian Curtis, el cantante de Joy Division que se suicidó ahorcándose, comenzará a rodarse en julio. El director es el famoso fotógrafo y videasta Anton Corbijn (Depeche Mode, R.E.M., Metallica), y el protagonista será Sam Riley, cantante de 10000 Things. En la banda sonora, además de New Order (o los sobrevivientes de Joy Division), participarán David Bowie, Lou Reed, Iggy Pop y The Buzzcocks.

Crema

Ya conocida la noticia de que Daft Punk vendrá al BUE el 4 de noviembre, ahora se suman las buenas nuevas para los fans del tecno: justo una semana más tarde, en la Costanera Sur, se realizará la sexta edición de Creamfields. Y los primeros artistas confirmados son nada menos que Underworld, banda inglesa que movilizó al planeta con su hit “Born slippy” (incluido en la película Trainspotting) a fines de los ‘90.

Indie

Dos de las bandas que más ruido hacen en el indie argentino tocarán juntas: Bicicletas y Los Alamos se presentarán esta noche en El Cubo,Zelaya 3053. Bicicletas ya tiene listo su epónimo disco debut, tras la publicación de tres EPs, y mientras que Los Alamos siguieron el camino inverso, ya que al disco No se menciona la soga en la casa del ahorcado en poco tiempo le seguirá el EP de rarezas, covers y temas en vivo Emboscada.

Chau

Sleater-Kinney, el trío femenino de punk poderoso originario, anunció que entra en un “parate por tiempo indefinido”. Se separa, bah. Y deja un legado de siete álbumes que lograron fans famosos, como los Pearl Jam, quienes solían llevar a las damas como teloneras en sus giras. El show final será en Portland, donde se formó el trío, aunque todavía no está confirmada la fecha.

Compartir: 

Twitter
 

 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.