no

Jueves, 19 de junio de 2014

El arte misterioso

 Por Lucas Martí *

Muchas veces hay musas reales. Proyectar se la escribí a mi novia Angeles, poco antes de estar embarazada de nuestra hija. No dejes de cantarle al amor no es un tema que tenga que ver con una temática romántica, habla de no caer del todo cuando atravesamos un mal momento: la hice en tiempos difíciles, crisis de los 30, y algunos amigos de esa época que me dieron fuerza inspiraron este tema, que fue así como una autoayuda.

Es muy divertido componer así. Porque te mandás con todo, y puntualmente pensando en quién lo va a cantar todavía es mejor porque te estás tomando el atrevimiento de hablar por otro y de ponerte en el lugar de alguien que muchas veces ni conocés. Usás la intuición; también son muchos años de componer y si uno se suelta, va ganando terreno en este arte tan misterioso. Si tengo que escribir para otro, prefiero que sea para una chica porque para lo otro estoy yo y ya tengo mi terreno donde expresar lo que me pasa.

Creo que, más que nunca, las posibilidades de generar mitos se multiplicaron por mil gracias a las herramientas digitales. Si bien algunos aspectos han perdido misterio, la figura de la inspiración, por lo menos en mi caso, sigue muy presente.

* Músico, productor. Creador de Varias artistas, proyecto discográfico y de conciertos con composiciones para voces femeninas. El 18 de julio presenta El gran desconocido popular en el Club Cultural Matienzo.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared