no

Jueves, 19 de junio de 2014

Musas hechiceras

 Por Marcos Orellana *

Es lindo componer pensando en alguien, tiene una dirección y un destino. Hay alguien en quien pensás que te ayuda a colocarte en esa sintonía. En el caso de Kari se va, charlé con Tomás (Justo Gaggero) al respecto y me dijo que él suele tener una musa inspiradora en muchas canciones, pero que no fue el caso, que no había una musa real. Luego me dijo que en realidad la musa en ésa es Juana de Arco y su pasión guerrera.

Para Forma de mujer consulté a Nacho (Rodríguez) y Chema. Me dijeron que la musa era Cuca (Julián Srabstein, el tercer compositor del tema). Luego charlamos un poco más y llegamos a la conclusión de que es a todas las mujeres, a la diosa de las mujeres y a su forma real, si se quiere.

En Susanitas no había musa específica, muchos conceptos alrededor del nombre que intenté con fuerza evitar y no sé si pude, pero sucedió algo interesante y profético. En un momento dice “rosa mosqueta”, quería que esté dentro de la canción, no sé por qué, pero le canté a ese arbusto. Al pasar un tiempo de haberla grabado, me enamoré de una mujer que ya tenía hacía tiempo una rosa mosqueta tatuada. Musa profética y hechicera.

* Cantante, músico y compositor de Onda Vaga, autores de Gilda, Kari se va, Susanitas y Forma de mujer. También toca en Michael Mike.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
NO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.