radar

Domingo, 17 de octubre de 2004

INEVITABLES

Los inevitables

teatro

23.344
Tres amigos, dos de ellos fumadores y todos amantes de la charla, no importa cuánto ni a propósito de qué. En el diálogo elaboran una educación sentimental que combina las virtudes de la nicotina con la entrañable amistad. Una pieza sobre la construcción de los lazos masculinos. Con dramaturgia de Lautaro Vilo, actuaciones de Pablo Cura, Pablo Gasloli y Diego Velázquez y dirección de Ciro Zorzoli.
lLos viernes de octubre a las 22 en Sala Cancha del C. C. Ricardo Rojas, Corrientes 2038, $5

Sirenas
Un ex convicto y sus dos mujeres (que son una fantasía) escapan de la ciudad. Están a la deriva. La fuga los lleva hacia el sur, donde recalan en el hostal de dos mujeres. Allí se desata una historia de traiciones probables y desconfianza, con roles ambiguos y juegos de seducción y de acoso. Con dirección y dramaturgia del artista boliviano Percy Giménez.
lLos sábados a las 23 en Espacio Callejón,
Humahuaca 3759, $ 8

música

La gran banda
Diecisiete músicos en escena y un repertorio que recorre los mejores temas de la década del ‘40 interpretados a la manera de las Big Bands. Los principales compositores y artistas reciben su tributo: Glenn Miller (“Patrulla Americana” y “Serenata a la luz de la luna”), Duke Ellington (“Dama sofisticada y “Muñeca de satén”), Louis Armstrong, Kurt Weill y Benny Goodman, entre otros. Con dirección musical de Jorge Navarro.
Los viernes y sábados a las 21 y los domingos a las 20 en Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875. Entradas $ 30, $ 20 y $ 15. Reservas al 4300-8817

Around The Sun
El disco número 13 de R.E.M (el primero como trío desde que el baterista Bill Berry dejara el grupo) encuentra a la banda en un momento reflexivo y altamente político. Pero aunque Michael Stipe es un firme opositor al gobierno de George W. Bush, aquí no hay bajadas de línea sino canciones grandiosas: desde bellas baladas oceánicas como “Boy in the Well” o “High Speed Train” hasta gemas rock pop como Wanderlust o el hit instantáneo “Leaving New York”.

 


video

Dos viejos cascarrabias
Ambientado en Texas en los años ‘50, el film es a la vez una comedia de aventuras y la livianísima historia de iniciación de Walter (Haley Joel Osment, el ex nene de Sexto sentido e Inteligencia artificial): una madre desamorada lo deja al cuidado de dos tíos abuelos, dos huesos duros de roer de quienes se rumorea que esconden celosamente un tesoro, un imán permanente para visitas indeseadas. La mejor carta de presentación de la película son los dos cabezones del título: los geniales Michael Caine y Robert Duvall.

Northfork
Fábula infantil oscura y un poco retorcida, esta película de los hermanos Polish (Michael dirige, Mark actúa, ambos escriben) es una verdadera rareza que acaso evoque a David Lynch. La protagonizan un chico enfermo y huérfano a cargo del párroco (Nick Nolte) de un pueblo a punto de desaparecer bajo las aguas. Hay también un ángel interpretado por Daryl Hannah y una oscuro burócrata con el rostro de James Woods. Bizarrísima, sale directo a video, sin pasar por los cines.

 

cine

La mala educación
La última película de Pedro Almodóvar remite a su producción temprana, más íntima y autorreferencial. La historia de dos chicos que conocen el amor en un represivo colegio religioso durante los años ‘60 tiene su origen en los recuerdos de juventud del director. La piedra del escándalo es un cura abusador, obsesionado con el niño que después, en su edad adulta, interpreta Gael García Bernal. Con una trama a veces demasiado enredada, Almodóvar vuelve a sus obsesiones: la movida madrileña, la pasión amorosa y el melodrama, pero con un toque de noir.

DocBsAs 2004
La cuarta edición del festival de documentales porteño se especializa en cine asiático. Hoy a las 14.30 y 21.30 se proyectará la imperdible S21, la máquina de la muerte del Khmer Rouge de R. Panh, sobre la dictadura de Pol Pot en Camboya, y la obra maestra Tie Xi Qu: al oeste de las vías de W. Bing (China), que narra la caída de un complejo fabril en tres partes. La duración total es de nueve horas.
lEn la sala Leopoldo Lugones del San Martín,
Corrientes 1530 10º piso, $ 4

 

televisión

El maullido del gato
Se trata de uno de los mayores escándalos policiales del Hollywood de los ‘20. Kenneth Anger supo darle un lugar primordial en su libro Hollywood Babilonia, pero hacía falta alguien como Peter Bogdanovich (cuya vida quedó signada a principios de los ‘80 por otro resonado caso criminal) para abordar esta historia como se lo merecía. Con una mirada fascinada ante un star system en plena consolidación, Bogdanovich narra el fatídico fin de semana a bordo del barco del magnate William Randolph Hearst, entre cuyos invitados se encontraban Charles Chaplin, la rubia Marion Davies, la periodista de la farándula Louella Parsons y el director Thomas Ince, que murió durante el viaje en circunstancias nunca del todo aclaradas. Están bien Eddie Izzard como Chaplin y Edward Herrmann como Hearst, pero nada se compara con la radiante composición de Kirsten Dunst en el papel de la Davies. Estreno en la Argentina, donde jamás fue editada en video.
lEl sábado a las 23
por Cinecanal

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.