radar

Domingo, 5 de diciembre de 2004

INEVITABLES

Inevitables

 

teatro

Las noches del flan club
Seis números de humor concebidos como ciclo de varieté y animados por el grupo de artistas Pablo Adamovsky, Marcos Ferrante, Mariana Chaud, Marina Bellati, Pablo Palavecino (más un invitado sorpresa). Algunos personajes que pueblan estas noches: el Conferencista, Sofía Bergara Leumann, una cubana que es un gusano, una médica con cáncer. Humor negro y raro jugado entre el texto y la actuación.
Los viernes 10 y 17 de diciembre a la medianoche en NoAvestruz, Humboldt 1857, $ 10 con postre incluido

Tan callando
Los derrotados de una pensión son atravesados por diversas situaciones que parecen ignorarse entre sí. En todas conviven la sordidez, el patetismo y el tedio, y componen escenas casi delirantes, con algo de trágico. El relato, armado como una sucesión de momentos, deja entrever las sombras de una vida miserable. Con dramaturgia de Martín Otero y Manuel Méndez, y dirección de Martín Otero.
Los viernes a las 23.15 en Teatro La Colada, Jean Jaurés 751 $ 5.

música

La opereta del gaucho drogado
Doris Doyle es una de las mejores bandas de la escena porteña, y también una de las más excéntricas. Percusiones insólitas (triángulos, campanas), letras oníricas (“Hipopótamos rosados hinchados, yo dormiría así de plástico fantástico”), coros infantiles y un reggae mezclado con carnavalito pero sin duda rockero. Y eso sólo en el primer tema, “Así”. Después se suceden trompetas, la voz serpenteante de Liza Casullo, delicadezas indies como “Parece que me voy” (donde se nota apenas la influencia del sonido neoyorquino Sonic Youth) y energéticas canciones acústicas en portuñol como “Carmosina”. Un verdadero despliegue de creatividad. El arte de tapa, precioso. En vivo son imperdibles.

Alta Sociedad
La Small Jazz Band es una banda cordobesa que se especializa en jazz tradicional y lo hace muy bien. Este disco incluye versiones de Louis Armstrong (“Beau Koo Jack”, “Coal Cart Blues”) y Duke Ellington (“The Creeper”), entre otros. Tocan desde 1981 y mantienen intacta la energía de los comienzos.


video

Los Inquilinos del infierno
Rodada con un presupuesto ínfimo, en apenas dos semanas y en un edificio vacío frente al cementerio de la Chacarita, la película tiene su propia leyenda maldita, como los grandes clásicos del terror. Se trata de un relato que apuesta más al clima que al gore y se nutre del estilo y algunos hallazgos formales de varios de los films más espeluznantes producidos recientemente en Japón y Corea. Prescindiendo del tono paródico que muchas veces hizo derrapar a las películas destinadas sólo a los fanáticos, la ficción marca el inicio de una productora local que acaso logre lo que otros no pudieron hacer por el género en la Argentina.

El Alamo
Ponerse al mando de esta remake del clásico dirigido y protagonizado por John Wayne era un desafío enorme. De hecho, al director John Lee Hancock no le fue del todo bien. Pero una vez más se impone el reparto, con el cada vez más eficiente Dennis Quaid enfrentando a ese monstruo imparable que es Billy Bob Thornton. Estrenada directo en video.

cine

Cinesmascope Sádico y Perverso
El Chachacha Club de Alfredo Casero sigue con sus ciclos temáticos. Para este mes programa La zona oscura, dirigida por el actor Tim Roth (el sábado a las 21), Los demonios de Ken Russell, con el gran Oliver Reed (sábado 18) y Crash de David Cronenberg (sábado 25). Después de cada película, un episodio de Cha Cha Cha.
Los sábados a las 21 en Chachacha Club, Defensa 683. Gratis.

Obras maestras del temblor
Cuatro clásicos del cine fantástico y de terror que hacía mucho tiempo no podían verse como corresponde, en copias en fílmico y en la oscuridad de una sala de cine. Se trata de Re Animator, delirio inspirado en los relatos de Lovecraft; El monstruo está vivo (la figurita más difícil del programa), la extrañísima Martin, el amante del terror de George A. Romero, y La niebla del gran John Carpenter.
Con auspicio de la revista La Cosa, del viernes 9 al domingo 12, en el Malba, Avda Figueroa Alcorta 3415. La programación completa se puede consultar en www.malba.org.ar

televisión

Mundo Corman
Un mes dedicado al gran maestro del cine de bajo presupuesto: Roger Corman. Habrá películas lisérgicas, adaptaciones de cuentos de Poe y bizarrerías diversas. Mañana a medianoche, La Tumba de Ligeia (1965), con Vincent Price, y después The Trip (1967), con Peter Fonda y Dennis Hopper. El lunes 13 a las 0.50, Cuentos de terror (1962); el lunes 20 a la 1.50, El pozo y el péndulo, y después Gras-s-s-s (1970). Y el lunes 27, desde la medianoche, La mujer avispa (1960) y Mamá sangrienta (1970).
Los lunes de diciembre después de la medianoche por Retro

Deadwood
Estreno de una notable miniserie-western producida por HBO. Ambientada en un pueblo de forajidos en Dakota del Sur hacia 1876, no escatima crudeza, sexo ni polvo. Dos personajes inspirados en figuras reales –Wild Bill Hickok y Seth Bullock– deben hacer frente al corrupto Al, autoproclamado jefe del pueblo. Atención a Keith Carradine, que compone uno de los malos más malos del Lejano Oeste.
Los martes a las 22 por Fox

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.