radar

Domingo, 24 de junio de 2007

INEVITABLES

teatro

Eres mi noche de amor

Cuatro hermanas se mudan a una casa destruida: lo único que queda de una millonaria fortuna terrateniente. Ellas no se conforman y quieren recuperar su buen nombre y de paso también el dinero. Un concurso de recriminaciones cruzadas, payucos sin educación que pretenden invadirlas, la irresponsabilidad financiera de un marido muerto y la posibilidad de un amor indebido. Con Carina Conti, Berta Gagliano, Daniela Lozano, Graciela Martinelli, Paula Travnik, Julián Vilar, y dirección de Javier Rodríguez
Domingos a las 20.30, en el Espacio Teatral Elkafka, Lambaré 866. Reservas al 4862-5439. Entradas: $ 18 y 12.

Budín inglés

Distintas personalidades de lectores que discuten, comparten el desayuno, se quieren, especulan y conversan. A partir de entrevistas con personas reales sobre sus vidas como lectores, Mariana Chaud ideó una obra delicada que formó parte del ciclo Biodrama y ahora fue seleccionada para participar del Festival Internacional de Teatro. Con Marta Lubos, Elvira Onetto, Esteban Lamothe, Laura López Moyano y Santiago Gobernori.
Jueves a las 21, en el Teatro Del Pueblo, Avda. Roque Sáenz Peña 943. Reservas al 4326-3606. Entrada: $ 20.

musica

Sky blue sky

De Gram Parsons a Brian Wilson, ida y vuelta. Ese es el viaje que parece haber hecho Wilco, con el liderazgo de Jeff Tweedy, que allá por 1999 abandonó el alt-country del que había nacido –Uncle Tupelo— para investigar en el pop. Disco tras disco, Wilco pareció transformarse en los nuevos R.E.M. de la escena indie norteamericana. Sin ser tan comercialmente exitosos, los Wilco más bien tuvieron su comedia de enredos al ser librados a su suerte por su discográfica, a causa de un disco elegido como uno de los mejores del año... ¡pese a que no llegó a salir! Primer álbum de estudio con nuevo guitarrista y tecladista, Sky blue sky es el disco en que Wilco vuelve a ser una banda y eso es algo que se disfruta. En particular en temas tan hermosos como “Impossible Germany”. También se disfruta que, por fin, sean editados localmente como corresponde.

Fiebre de rock’n’roll

Mucho antes de ser el tecladista de Fantasmagoria y productor de Mataplantas, Sebastián Volco es un tecladista y guitarrista que sabe editar lisérgicos discos solistas de tanto en tanto. Pájaros sin patas, su anterior producción, da buena cuenta de eso. Con un arte de tapa realmente deslumbrante (sobre todo para una producción independiente), en su cuarto disco Volco le agrega fuerza rocker a su música. Pero no deja de ser la misma fascinante apuesta psicodélica, llena de canciones, que presentará el martes en Centro Cultural Ricardo Rojas, a las 21.

video

Kagemusha

Acá se la conoció con el subtítulo La sombra del guerrero, en alusión al doble del poderoso caudillo Shingen, quien en el lecho de muerte ordena a sus soldados evitar por todos los medios que el enemigo sepa de su agonía hasta haber conseguido la victoria. El doble elegido es un pequeño delincuente que de pronto debe ponerse al mando de un ejército de 25 mil samuráis: tal es, a grandes rasgos, la historia de esta enorme épica de Akira Kurosawa, ganadora de la Palma de Oro en Cannes 1980. Su flamante reedición en DVD incluye un segundo disco con varios nuevos documentales en los que George Lucas y Francis Ford Coppola explican cómo consiguieron que la Fox ayudara a financiar a su admirado Kurosawa; un documental sobre el maestro nipón y un corto armado con las
bellas acuarelas que el cineasta pintaba a modo de storyboard de sus películas. Sin desperdicio.

New York, New York

Como está dispuesto a admitirlo él mismo, no es una de las mejores películas de Martin Scorsese, pero su nueva edición en DVD incluye algunos extras (escenas eliminadas, comentario de audio) que pueden ayudar a echar luz en la historia de lo que pudo haber sido un gran film en un momento muy particular en Hollywood y en las carreras de De Niro y Liza Minnelli, sus explosivos protagonistas en el mundo del jazz en los años ’40.

cine

Libero

La ópera prima del también actor Kim Rossi Stuart narra, desde el punto de vista de un preadolescente, la historia de un padre (el propio director) que debe hacerse cargo de sus dos hijos cuando su mujer los abandona. A pesar de que por momentos cae en los lugares comunes del relato de iniciación, se trata de uno de los intentos por construir una relación entre padre e hijo más sinceros y emocionantes que ha dado el cine reciente. Una revelación: se destaca, por sobre todo el reparto, el joven protagonista Alessandro Morace.

Mansión Seré

La hija de un detenido-desaparecido torturado en la casa del título emprende una investigación junto con varios sobrevivientes, destinada a reconstruir la historia y la imagen paterna. Sobre varios testimonios reales de sobrevivientes, el director Jorge Bianchini lleva adelante este relato emparentado con el de Claudio Tamburrini, Pase libre, y su adaptación cinematográfica Crónica de una fuga, de Adrián Caetano, estrenada el año pasado. Preestrenado en la propia “Mansión” (hoy el Polideportivo Gorky Grana) y en la ESMA, en el marco del 30 aniversario del golpe, ahora puede verse en una función diaria durante una semana.
Hasta el 27 de junio a las 21, en el cine Cosmos, Corrientes 2046.

television

La secretaria

La ópera prima de Steven Shainberg sobre una veinteañera recién salida de un hospital psiquiátrico, que se involucra en una relación complicada con su nuevo jefe en un estudio de abogados, fue discutida en su estreno, hace cinco años: que si la mirada era machista y misógina, o si estaba del lado de su protagonista femenina, entre otras ambigüedades. Pero una cosa estaba clara: que, aunque ya cotizaba en baja, James Spader seguía siendo uno de los mejores actores de la reserva hollywoodense, y que la gran revelación del año era esa chica criada en el ambiente, tan encantadora y oscura a la vez, llamada Maggie Gyllenhaal.
Sábado 30 a las 22 por I.Sat.

Dos de copas

Miguel Brascó y Fabricio Portelli toman e invitan a tomar con ellos: las tendencias y novedades del mundo del vino, aperitivos y espirituosas; con cobertura de eventos, lanzamientos y viajes gourmet. Los invitados hablan sobre sus platos y bebidas favoritas, y algún capricho. Se degustan, se califican y se discuten dos vinos por emisión, con el criterio que caracteriza a cada uno de sus conductores. Para el final, Brascó deja sus enseñanzas audaces para clarificar todas las dudas de los consumidores.
Sábados a las 22.30 por canal Metro y domingos a la 0.30 por Magazine.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.