radar

Domingo, 24 de junio de 2007

VALE DECIR

Los expedientes X

La de abogado es una profesión que exige tener los pies bien apoyados sobre la Tierra, aunque a Jens Lorek le está dando buenos resultados salir cada tanto a buscar a sus clientes más allá de la estratosfera. Especializado hasta hace poco en leyes industriales, Loret se dedica ahora a defender a gente que ha “sufrido a manos de alienígenas” y ya tiene su primer gran caso: el de Paul Hoffmann, 23 años, chef de un hotel, quien asegura haber sido abducido por extraterrestres y que desde el “episodio” siente que ya no es el mismo. “Unos dos años atrás una nave espacial con forma de cruz me aspiró y me llevó de viaje al espacio”, contó Hoffman, quien dice no recordar el aspecto de los alienígenas, pero sí que fue “manipulado” y reenviado a la Tierra en una misión de “aprendiz de chamán”. “Supuestamente debería bendecir la ciudad para el arribo futuro de nuevos alienígenas”, especificó el cocinero, que al volver ejecutó paso a paso las órdenes que le habían dado sus captores siderales: cerró su cuenta bancaria, se instaló en una propiedad deshabitada y se bañó desnudo en una fuente municipal. No tuvo mayores problemas, hasta que la policía lo encontró andando en bicicleta sin ropa y lo mandó a un hospital psiquiátrico. Entusiasmado con su primer gran caso en su nueva y particular cartera de clientes, Lorek entabló una demanda contra la ciudad en la que establece que el comportamiento de su representado se debe a “razones del orden de lo desconocido” y que, por lo tanto, no hay ninguna base legal para encerrarlo: el hombre ha sido víctima de los extraterrestres”. A lo cual agregó: “El Estado es socialmente responsable, incluso por los chamanes del espacio exterior, si no puede proteger a los ciudadanos de abducciones de este tipo”. Será justicia.

Gran Marciano

Esto es verdad, no otro invento de Endemol –los creadores de Gran Hermano– para el mundo. La Agencia Espacial Europea está buscando voluntarios para una misión simulada a Marte de 520 días de duración. Entre quienes se presenten, serán elegidos seis hombres y seis mujeres que se embarcarán en este viaje virtual por casi un año y medio y que, a modo de preparación para la exploración “verdadera” en el planeta rojo, trabajarán durante ese tiempo en una serie de módulos interconectados, que han sido instalados en un gran predio en Moscú. Una vez que las puertas del lugar hayan sido selladas, el único contacto de la tripulación con el mundo exterior será una señal de radio “hacia la Tierra” con un retraso “realista” de 40 minutos de retorno. Y nada de pollo con papas fritas: los voluntarios comerán lo mismo que comen los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional. El objetivo del experimento es observar el comportamiento humano en condiciones similares a las del viaje tripulado que viene postergándose hace años. El que quiera postularse está a tiempo: que ingrese a http://www.spaceflight.esa.int/callforcandidates. No hay premio, pero es un flor de viaje.

Tomar como cosacos

Un estudio realizado por médicos rusos e ingleses reveló que el alcoholismo de los hombres rusos disminuye su expectativa de vida. Las mujeres rusas viven bastante más que los varones, con una esperanza de vida de 71 años frente a los 59 del sexo masculino, y esto es producto del impacto directo que tiene el consumo de alcohol en la calidad de vida. Los registros se concentraron en Izhevsk, una ciudad rusa de densidad promedio poblacional, entrevistando a hombres de entre 25 y 54 años donde casi el 50 por ciento de encuestados tenía un importante porcentaje de alcohol en sangre. Lo sorprendente es que en ese porcentaje se encontraron alcoholes no destinados para beber, como los que contienen los perfumes o productos de limpieza. El consumo de estas sustancias se debe simplemente a que presentan una importante graduación alcohólica y son seis veces más económicos que el vodka.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.