radar

Domingo, 26 de septiembre de 2010

SALI

Tragos

 Por Julieta Goldman

Todos toman

Espacio Dadá: libros, discos y tragos sin estridencia.

El año pasado, un grupo de jóvenes inquietos encaró la misión de abrir Espacio Dadá: un multiespacio de arte, talleres, teatro, música en vivo, ciclos de cine, stands de diseño independiente, café literario y mucho para beber. Desde cocktails, cervezas y vinos hasta tragos a pedido y a medida.

Ubicado en una privilegiada casona con más de 350 metros cuadrados, en el centro de Palermo, este espacio no tiene problemas de capacidad. Hay lugar para todos. La decoración es muy original, basada en materiales reciclados y manteniendo el espíritu de época, pero jugando con estilo vanguardista y muchos detalles dadaístas escondidos en distintos rincones. Los que se acerquen a este espacio a media cuadra de Plaza Serrano podrán aprovechar la nutrida agenda de actividades, que incluye shows de artistas consagrados y emergentes, una pequeña librería-disquería con excelente material, algo para picar, mesa de metegol y lo más importante: de martes a domingos a partir de las 20.30 y hasta las 23 hay happy hour 2x1 en tragos. Los que estén buscando un lugar tranquilo donde tomar algo, lejos de la música electrónica, los energizantes y la música estridente, Dadá es una amable opción que, además, cuenta con terraza libre y se alquila para festejos. A beber se ha dicho.

Espacio Dadá queda en J.L. Borges 1655. Abre de martes a domingos desde las 20 hasta el cierre. Teléfono: 4833-9648, espaciodada.blogspot.com


Hotel, dulce hotel

White Bar: una barra completa a metros de San Telmo.

¿Quién dijo que hay que ser turista para sentarse a tomar un trago en la barra de un hotel? El White Bar del Hotel Madero tiene una excelente barra y para aprovecharla no es necesario alojarse en alguno de los lujosos cuartos. El White Bar abrió a la par del hotel, en 2004, y con el tiempo fue tomando vida propia. Se consagró como bar, con una completísima carta de tragos y música en vivo de martes a sábado.

Vecinos de la zona, amantes de la coctelería y huéspedes temporales pasean por el lugar a toda hora del día. La carta incluye variedades de ron, vodka, gin y whisky en una lista que pareciera no tener fin. Pero si hay que recomendar, habría que anotar el Mann (absolut citrus + vino tardío de torrontés y maracuyá), el Alberich (Malamado malbec, vodka infusionado con frutos rojos y pera + jugo de cranberry) y el Syd (espumante + vodka + helado de durazno con naranja).

Los fumadores o los simpatizantes del sol pueden aprovechar la terraza.

White Bar del Hotel Madero queda en Puerto Madero Este, Rosario Vera Peñaloza 360 (Dique 2). Abre de todos los días hasta la 1 am.


Los años locos

Doppelgänger: los tragos de los ’20 y los ’40 en las grandes capitales.

Doppelgänger Martini, Bitter & Vermouth (alias Doppel) es un bar inspirado en París, Berlín y Nueva York de los años ’20 y en la Buenos Aires de los ’40. La palabra Doppelgänger es un vocablo alemán que significa “doble que camina” y se refiere al mito que, en el mundo, todos tenemos una persona físicamente igual. Bajo esta idea se armó la carta de tragos que incluye por un lado aperitivos (bitters & vermouths), que son tragos populares y que hicieron parte de la tradición porteña, y por otro martinis que son cocktails legendarios e inmortales que animaron las soirées europeas y americanas de la época de la prohibición. Además cuentan con los tragos de siempre.

La carta tiene alrededor de 90 tragos: gin, licores y bitters son los grandes protagonistas. De la conjunción de estos tres ingredientes nacieron (y nacen) exquisitos cocktails, algunos tragos de autor, todos elaborados con bebidas de excelente calidad. Dato interesante: happy hour de martes a viernes de 19 a 21. Y por $ 32, 2 tragos.

Doppelgänger queda en Av. Juan de Garay 500 esq. Bolívar. Abre de martes a viernes de 19 al cierre. Sábados desde las 20. Teléfono: 4300-0201.


Donde estuvo París

Torcuato & Regina: bajo el amor de Marcelo T y Regina Pacini.

Donde se ubicaba el Petit París Café, desde diciembre del año pasado funciona Torcuato & Regina. Este romántico lugar, envidiado por sus grandes ventanales y una vista imperdible, revela una de las esquinas más codiciadas de la ciudad. Desde sus ventanas se ve el Palacio Paz, la Plaza y el Palacio San Martín, la Torre de los Ingleses y el Kavanagh. La decoración, entre elegante y glamorosa, tiene reminiscencias de la época en la que transcurrió el romance entre Marcelo Torcuato de Alvear y su esposa, Regina Pacini, la famosa cantante lírica portuguesa, aunque también tiene toques actuales, mesas de madera oscuras, pisos de mármol, arañas con caireles, apliques de bronce, afuera tiene mesas de hierro con tapas de mármol, paredes enteladas en los tonos de las rosas que Torcuato le enviaba a Regina, cortinas rojas, y marcos antiguos con fotos de la pareja. Tiene un curioso “libro” en donde los clientes pueden escribir su historia de amor, y la persona que escriba la mejor se gana una cena (una vez al mes).

La casa cuenta también con una excelente barra de tragos. Además de tener sommelier propio y carta de vinos amplia, con etiquetas premium y cepas poco usuales, Torcuato & Regina está adherido a la cultura BYOB (bring your own bottle): el comensal puede llevar su propio vino, brandy o champagne, y la casa no le cobra descorche. Además hay cantidad de tragos varios de la coctelería clásica, y se preparan directo sobre el vaso del cliente que se siente en la barra. Imperdible el mojito con unas gotas de bitter angostura, o el trago de la casa, “Tracy Lorraine” (Campari, vodka, pomelo y naranja). Todos los tragos vienen acompañados con quesos.

Torcuato & Regina queda en Santa Fe 772. Teléfono: 4312-3349. Abre de lunes a sábado de 8 a 24.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.