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Domingo, 21 de marzo de 2004

VALE DECIR

Vale decir

La chica quiere guerra
Se trata de una queja extraña pero atendible: una mujer chipriota la elevó a los oficiales de más alto rango del ejército de su país con el objetivo de que le devuelvan a su novio... en condiciones. Al parecer, el muchacho vuelve cada día de las prácticas del servicio militar absolutamente exhausto y sin nada de energías ni interés en el sexo. El asunto tomó estado público y hasta la ministra de Defensa, una tal Antonis Kritiotis, tuvo que intervenir. Por lo pronto, le relató a la prensa el contenido del mensaje que les hiciera llegar la chica a las fuerzas armadas, acerca de cómo el joven chipriota se queda dormido demasiado rápido por las noches. “No es la primera queja que recibimos –reconoció oficialmente Kritiotis– , pero sí es la primera de este tipo.” La ministra prometió que se iba a ocupar del asunto, pero advirtió que no estaba entre sus prioridades. Es de esperar, al menos, que al pobre y exigido novio no lo hayan mandado a montar guardia 20 horas por día en un destino lejano por culpa de su novia la bocona.

Ni una arruga
El Gran Plan Feminista para dominar el mundo podría terminar planchado, incluso si las cosas salen tal como vienen planeadas. Las “cosas” son las siguientes: una firma escocesa ha tenido lo que sus responsables evidentemente consideran que es una gran idea para hacer que los hombres –hijos, novios, maridos, amantes y concubinos– hagan al menos parte de las tareas domésticas, y agarren cada tanto, digamos, una plancha. Para lo cual fue diseñada la Reveal All Ltd., una tabla de planchar que viene con la imagen de una supermodelo en bikini. ¿Qué parece una estupidez? Seguramente lo es, pero ahí no termina todo: la imagen de la chica se va desnudando a medida que la tabla va subiendo la temperatura de su superficie; es decir, la bikini se va esfumando a medida que la chica se calienta. Como para demostrar que no hay resentimientos ni que nadie va a salir a quemar corpiños en las calles, la All Revealed anunció que pronto serán lanzadas al mercado cubretablas con modelos masculinos. ¿Será para el nicho de consumidores gays o para hacer que las chicas dejen de disfrutar de su descanso y regresen al yugo?

El sonido de tus venas abriéndose
La iniciativa es de una de las estaciones radiales de la BBC de Londres y la audiencia viene respondiendo. La radio propuso a sus oyentes una encuesta sobre los temas musicales que cada uno escucha cuando está muy deprimido, con el título “Las canciones que salvaron nuestras vidas”, y el primer lugar ya tiene dueño: se trata de “I Know It’s Over”, del álbum The Queen is Dead de los Smiths. Recordando épocas de mal de amores o sencillamente días de mala suerte, los votantes ungieron reina de la canción a aquel conjunto de líneas de Morrisey que dicen “puedo sentir el suelo cayendo sobre mi cabeza/ y mientras me trepo a mi cama vacía/ Oh bueno. Se ha dicho suficiente”. Para llorar, para gritar, para sentirse mejor, así las pidieron en la BBC. Pero a juzgar por los títulos del top 20 resultante, podría decirse que también fueron incluidas aquellas capaces de profundizar la depresión del más prevenido un día de corazones rotos cualquiera. Acá va la lista:
1. The Smiths - “I Know It’s Over”
2. Bowling For Soup - “Girl All The Bad Guys Want”
3. REM - “Everybody Hurts”
4. The Cure - “Pictures Of You”
5. Radiohead - “Fake Plastic Trees”
6. Joy Division - “Love Will Tear Us Apart”
7. Pink Floyd - “Comfortably Numb”
8. Kate Bush y Peter Gabriel - “Don’t Give Up”
9. Blur - “This Is A Low”
10. The Beatles - “Good Day Sunshine”
11. Red Hot Chili Peppers - “Under The Bridge”
12. Tori Amos - “China”
13. Portishead - “Glory Box”
14. Al Green - “Tired Of Being Alone”
15. Mercury Rev - “The Dark Is Rising”
16. Lou Reed - “Pale Blue Eyes”
17. Spiritualised - “Stop Your Crying”
18. The Darkness - “I Believe In A Thing Called Love”
19. Faithless - “Insomnia”
20. Polyphonic Spree - “Light And Day”

Radar clasificados
Tal vez este suplemento no haya tenido demasiado que ver con este evento que llena de alegría el corazón de todos aquellos que han venido siguiendo la suerte de la anguila alemana Eelfie en diversos medios informativos desde que fuera noticia el año pasado, pero nadie –en el ámbito local– va a poder negar que no se le dio un espacio en estas páginas antes y mejor. Nuestra heroína, que ha convivido con una familia germana durante tres décadas y media en el baño del hogar, ha conseguido un contrato para actuar en publicidades. A cambio de aparecer en una serie de avisos de una cadena de comida para mascotas, Eelfie se hará acreedora de una provisión vitalicia de larvas de mosquito.


 

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