radar

Domingo, 8 de septiembre de 2002

VALE DECIR

Vale decir

Tierra de vacas y extraterrestres


Fabio Zerpa tenía razón y Carl Sagan se murió demasiado pronto. Hoy, a tan sólo seis años de la muerte del autor de Cosmos, nos llegan nuevas y reveladoras señales de la vida en otros mundos: otros mundos que están en éste. Cuando todavía no nos reponíamos de los misteriosos –y aún irresueltos– casos de las vacas mutiladas en la pampa y del final definitivo de Los expedientes secretos X, llega la noticia de una compañía musical de Nueva Delhi, la T-Series, que acaba de lanzar un disco de baladas inspiradas en avistamientos, inducciones y encuentros cercanos. Pero no se trata de casos que la opinión pública haya desestimado o vaya a olvidar rápidamente: hasta ahora se han denunciado no menos de siete muertes a ataques de ovni (a los que se ha bautizado muhnochva: algo así como “desfiguradores de rostros”). Algunas de las canciones han llevado estas denuncias hasta límites insospechados, llegando a acusar a los extraterrestres de demorar las lluvias. Pero la T-Series insiste con que disco es cultura y, antes que nada, es un “servicio público”: “En áreas rurales donde el acceso a la literatura y el periodismo diario es limitado, nuestros casetes son el equivalente de las noticias radiales. Difundir las historias acerca de muhnochvas es una forma de servicio a la comunidad”, explicó Pradeep Gangul, vicepresidente de la compañía. Y no satisfecho con eso, agregó que “las letras están basadas en recortes de diarios. De ningún modo se han ornamentado las historias originales. De hecho, lo que nos entusiasmó a la hora de componer versos con las noticias de muhnochvas fue la sobrecogedora respuesta que tuvo nuestro lanzamiento anterior basado en los ataques al World Trade Center”. La verdad sigue ahí afuera.

 

Propaganda y castración


La noticia de las agencias internacionales denunciaba un caso más de negligencia, y no uno particularmente sorprendente: que las agencias que detentan los derechos de los carteles publicitarios en vía pública en Nueva Zelanda se negaron a sacar a la calle una campaña de la Aids Foundation con imágenes de penes, en las vísperas de una fecha simbólica para la organización. Y he ahí la verdadera noticia: la existencia de un Día Nacional del Pene. Kevin Hague, director ejecutivo de la fundación, se quejó públicamente: “Nuestros carteles han caído víctimas de la misma estrechez mental que en otras épocas llevó a algunos misioneros a quitar los penes de algunas esculturas de Nueva Zelanda y del Pacífico”. McCarthy Moon, la agencia publicitaria responsable de la decisión censora, se limitó a balbucear, a modo de excusa, que “las compañías temían que los motociclistas y automovilistas que giraran sus cuellos para ver los afiches con penes fláccidos terminaran causando accidentes”. Ahora la Fundación deberá limitarse a usar afiches compuestos exclusivamente por un texto explicativo. O a no usar penes fláccidos.



Silvestre y el gato encerrado

Jacqueline Stallone es la madre de Sylvester y en Starpower.com le cuenta a quien le interese saberlo que vive en California, que viaja frecuentemente por el mundo dando conferencias “acerca de los beneficios de la astrología” y que ahora, “con las maravillosas oportunidades que provee la red, puedo mantenerme en contacto con mis amigos y brindarles cartas y predicciones personales”. Y de paso recomienda echarle una mirada a su libro Starpower, “tu guía hacia el súper éxito en el amor y el trabajo”, por sólo cincuenta morlacos. Y a su colección de videos que “le ayudarán a develar los misterios de la astrología”, por veinticinco dólares no-convertibles (cada uno). Y a su loción corporal “para hombres o para ese hombre especial en su vida”. Pero esto no es todo: dispuesto a darle una mano a mamá, Sylvester no repara en gastos ni esfuerzos: ademásde prestar su pétreo rostro para adornar la página web en cuestión, publica allí mismo una enternecedora carta que es a su vez una declaración de amor filial: “Mi maravillosa, extraordinaria, irrefrenable e impredecible madre tiene una vasta colección de talentos. Sin duda, el mayor de todos es su habilidad para vislumbrar el futuro. Ha predecido exitosamente cada evento de mi vida a través de su increíble dominio del antiguo arte de la astrología. La verdad es la única cosa que le importa, y decir la verdad es lo único que sabe hacer”.

 

Ideal para el reparto de pizzas

Se acerca la Navidad. O no, pero las grandes tiendas de los Estados Unidos ya están anunciando el que si dudas se convertirá en el regalo del 2002. La anticipación es conveniente, en especial para los bolsillos de los fanáticos argentinos, ya que el R2D2 personal que saldrá a la venta en breve cuesta 100 dólares, o su equivalente en pesos, más gastos de envío. Pero, ¿quién no quiere tener su propio robot histérico y galáctico, capaz de reconocer hasta cuarenta órdenes y de “encontrar a su dueño en cualquier lugar de la casa”? Según el jefe de marketing de la juguetera Hasbro, el aparato “tendrá el mismo carisma y encanto que el pequeño personaje que todos conocemos de la saga de La guerra de las galaxias”.

Compartir: 

Twitter

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.