radar

Domingo, 16 de mayo de 2010

VALE DECIR

Hasta los caballeros ingleses aceptan limosna

Sir Ian McKellen se hizo famoso en el mundo del teatro; luego de sus incursiones en el cine que le valieron pasar a ser conocido por el gran público como simplemente Gandalf en El señor de los anillos y Magneto en X-Men.

El 8 de mayo pasado, McKellen estrenó Esperando a Godot en Melbourne, Australia. Cuenta el diario local The Herald Sun que un día, durante los ensayos, Sir Ian salió a la puerta de calle para tomar aire; él interpreta a Estragón, uno de los mendigos que esperan, justamente, a ese Godot que se demora en llegar.

“Tenía mi sombrero en el piso, entre mis pies, mientras pasaba la gente”, cuenta el actor. “Una persona me dijo: ‘¿Necesita ayuda, hermano?’. ¡Y tiró una moneda de 1 dólar en mi sombrero!”

Sir Ian quiere pensar que el hecho refleja la generosidad del público de Melbourne, y agregó: “Si ese hombre quiere identificarse, lo invito a ver la obra; y si insiste en pagar, le descuento un dólar del precio de la entrada”.

La moneda se halla ahora en el camarín de Sir Ian, entre alfileres, arriba del espejo, y será su talismán de la buena suerte durante el resto de la gira, que incluye Perth, Adelaide, Sydney y Nueva Zelanda.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.