EL PAIS indice
|

EL PROCESAMIENTO DE MACRI TIENE SETENTA PAGINAS ANALIZANDO SU SITUACION EN LAS ESCUCHAS

Claves de una asociación ilícita en acción

› Por Irina Hauser y
Raúl Kollmann

La lógica que aplica el juez Oyarbide indica que Palacios y James ya formaban un asociación ilegal que Macri incorporó al gobierno porteño, y que usó para sus fines propios. Las pruebas y la apelación ante la Cámara.

|

EL MACRISMO HIZO UN ACTO, ACUSO AL JUEZ Y ENCARGO ENCUESTAS

Lo PRO es hacer como si nada

› Por Werner Pertot

En lo que es una técnica estable, se concentraron en el impacto en la sociedad y en desacreditar las acusaciones. La oposición le recomendó “que no se haga el tonto; se prepara para nuevas acciones en la Legislatura.

|

CONTACTOS Y COSTUMBRES DEL ESPIA PORTEñO EN MISIONES

La Posadas de James y Guarda

› Por Gustavo Veiga

Desde 2005, las visitas del ex policía federal y fallido metropolitano a Misiones se hicieron regulares. Aquerenciado, el espía encontró amigos, hizo compras electrónicas y tejió la red de contactos para “perrear” teléfonos en las listas a intervenir.

|

LA PRESIDENTA VIAJO A MADRID PARA PARTICIPAR DE LA CUMBRE UNION EUROPEA-AMERICA LATINA Y CARIBE

Un acuerdo comercial en el horizonte

› Por Santiago Rodríguez

Durante el encuentro internacional se espera el relanzamiento de las negociaciones para la firma de un tratado entre el Mercosur y el bloque europeo, que significaría la creación de la mayor área de libre comercio del mundo.

|

MARGARITA STOLBIZER ENCABEZO UN ENCUENTRO NACIONAL DEL GEN

Un ramo con pocas flores

Invitó a figuras de la oposición, pero varias faltaron. Cerró junto a Rubén Giustiniani, Ernesto Sanz y la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos. “Pierden energía en pegarle a Kirchner en vez de construir una alternativa”, dijo sobre algunos anti-K.

|

OPINION

La aldea y el mundo, en mosaico

› Por Mario Wainfeld

Los socialistas europeos, cercados y ajustando. Los que pagan la crisis y los impunes. El Congreso nacional, más sedado. La Unasur, un avance. Garzón asediado, el precio de ser justo. La refinanciación a las provincias, el cierre de las importaciones. General Villegas, la cara torva de “la gente”. Y una explicación sobre ese mosaico.

|

UNANIMIDAD DE DIPUTADOS SOBRE LOS JUICIOS POR LA DICTADURA

Política de Estado

› Por Horacio Verbitsky

La Cámara de Diputados declaró por unanimidad que los juicios por los crímenes de lesa humanidad constituyen una política de Estado. Esta excepcional decisión, por encima de los enconos políticos, fue silenciada por La Nación, que aboga por la impunidad, y por Clarín, que tergiversa o denigra cualquier acto que sospeche merecedor de la simpatía oficial. La suspensión a Garzón por aplicar en España la misma ley que en Subamérica convierte al Reino en una republiqueta.

 

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared