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Domingo, 20 de abril de 2003

VALE DECIR

Vale decir

LOS VERDADEROS MOTIVOS
Las infografías de Clarín siempre se destacaron por la precisión y simpleza con que describen los conflictos a sus lectores. Pero nunca las explicaciones gráficas fueron tan rigurosas como en su edición del pasado martes 15 de abril (página 26). Bajo el mapa que señala la victoria del ejército norteamericano sobre Tikrit, “bastión de Saddam Hussein” o “la última ciudad iraquí que resistía el avance” de los marines, el matutino insinúa novedosamente los verdaderos motivos de la invasión: la concha marina más cargada de combustible del mundo occidental. Traslúcido como el agua. A prueba de suspicacias, el Gran Diario Argentino también deja pensando.

MI NOVIA CON TAMBOR HORIZONTAL
Una compañía alemana está a punto de revolucionar el mundo de los quehaceres domésticos. Olviden a Robotina, la increíble mucama electrónica de los Supersónicos, y abran paso a Hermine, el primer lavarropas que habla y reconoce comandos verbales. ¿Cómo funciona este milagro de la tecnología moderna? Sencillo: mediante un software de reconocimiento vocal (Speech recognition) que le permite comprender comandos complejos del tipo de “prelavado, luego agua caliente, centrifugado a 1400 rotaciones, comenzando en media hora”. A su vez, la lavadora, ni lenta ni perezosa, se atreve a dar consejos acerca de los “distintos agentes de lavado” y asesoramiento personal sobre cómo se saca el pegote de chicle o una mancha de cera, todo con una voz “amigable y femenina”. Y a los no iniciados les proporciona de buen grado el ABC del lavado automático. Hermina, la próxima amiga de todas las amas y amos de casa, fue presentada hace unos días en una feria de Hanover, y es el regalo ideal para los que se emocionaban con “El auto fantástico”.

TODO POR UNA NAPIA
Algo huele mal en los reality shows, pero no hay que alarmarse: todo tiene arreglo. La señal televisiva ITV de Inglaterra acaba de lanzar una de sus propuestas más audaces para esta temporada: una competencia en la que el ganador se lleva de premio una cirugía estética nasal. El nuevo engendro se llama ¿Cómo me veo?, y la presentadora, una tal Ulrika Jonsson, coordinará a un grupo de espectadores que, insatisfechos con sus narices, no dispongan de los medios para pagarse una cirugía cosmética. Los participantes deberán asistir a una jornada completa de casting en Londres, donde un panel de expertos (incluidos un cirujano y un psicólogo) decidirá quiénes merecen entrar a la competencia. El ganador se hará acreedor a un trabajo nasal por un valor de unos seis mil dólares, a cargo de uno de los cirujanos plásticos más renombrados de Inglaterra, y deberá sacarse las vendas y dar a conocer su nuevo look en vivo ante las cámaras del programa.

NO ESTAMOS SOLOS
Masturbate-a-thon, o Masturbatón, o Maratón de la Masturbación. Así fue bautizado el que promete ser el evento deportivo del año. La iniciativa es del Centre for Sex & Culture, un centro comunitario de educación sexual sin fines de lucro con base en la ciudad de San Francisco. El objetivo es por demás noble: un evento de beneficencia que se llevará a cabo el próximo 2 de mayo, cuyos participantes recaudarán todo el dinero posible y luego se masturbarán en privado, en zonas divididas por género o en una zona mixta. Entre los requisitos para participar figura tener más de 18 años. El premio mayor será para el que obtenga más dinero entregándose a los brazos de Onán, y el asunto se transmitirá en vivo y en directo porInternet, donde aparecerán sólo los que gusten de condimentar los placeres de la automanipulación con los del exhibicionismo.

ESTOY VERDE
Circula por e-mail y algunos alarmistas aseguran que es lo más nocivo en materia de “programación infantil” (después, claro, de exponer al nene a un par de horas corridas de los “Teletubbies”). Pero no parece para tanto: después de todo, acá no hay ni agujas usadas ni papelitos de colores sino sólo una popular Rana (la querida Renée, líder indiscutido de los Muppets) enseñando el ABC del porro hogareño. En Chile, donde el envío electrónico ha causado algún revuelo, la publicista Paula Rojas salió a condenar el chiste: “He visto a muchos personajes utilizados de manera impropia, pero ésta es la primera vez que veo que un personaje infantil es usado para promocionar drogas. Es cosa seria, y lamentablemente no podemos hacer nada para detenerlo”. Un vocero de la filial trasandina de Disney, dueña de los derechos de los Muppets, lanzó un escueto comunicado: “Renée es uno de los personajes más famosos que tenemos. No es una sorpresa que su imagen sea utilizada de esta manera”. Pero el interrogante del momento es: mientras la rana Renée jugaba con su cannabis, ¿en qué andaba la chancha –perdón— Miss Piggy?

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