radar

Domingo, 11 de marzo de 2012

VALE DECIR

Dueña de la verdad y los esparragos

Leer la borra de café ya fue. Ahora, lo último en predicciones es lanzar espárragos. Ese es el método que domina la inglesa de 56 años Jemima Packington. Sobre una manta en el piso, arroja las verduritas y avisa sobre el futuro. Para el incipiente 2012, ha visto el colapso del euro, un triunfo contundente del Reino Unido en las Olimpíadas, la muerte de una figura inglesa de alto perfil y el nacimiento de dos herederos al trono.

Famosa por inaugurar la “esparromancia” (como ella la llama), dice que su don le llegó a los ocho años, cuando hizo su primera predicción. Aunque no recuerda sobre qué era, dice que se cumplió y sus padres quedaron atónitos. “Mi tía leía las hojas del té; debí haberlo heredado de ella”, dice la oriunda de Gloucestershire del Sur que, entre sus logros, incluye haber anticipado la renuncia de Gordon Brown dos años antes de que dejara la política para siempre.

“Cada vez que me concentraba en él, el espárrago se rompía y supuse que estaba en problemas. Su fracaso estaba en su destino desde hacía tiempo”, recuerda ella. ¿Otras predicciones? Que a la película El discurso del rey le iría bárbaro y el crédito sufriría una contracción. Una adelantada que en este 2012 medirá fuerzas con las profecías mayas.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.