radar

Domingo, 11 de marzo de 2012

VALE DECIR

Lobas que corren con hombres

En pleno furor de colmillos, un caso demuestra que, en efecto, sí existen ejemplares menos atemorizantes que Gonzalo Heredia. Se trata de tres hermanas de Sangli, India, que, sin sed de sangre ni lunas llenas, padecen un mal que las aflige a diario: la rara enfermedad Hypertrichosis Universalis, también conocida como Síndrome del Hombre Lobo.

A pesar de que afecta a una persona en mil millones, las probabilidades no acompañaron a Savita (23 años), Monisha (18) y Savitri (16) que, desde la pubertad, deben lidiar con tener el cuerpo y la cara completamente cubiertos de vello. Aunque no existe cura, sí existe depilación láser como paliativo, pero, por su origen humilde, ni a los rayos pueden apelar a la hora de hacer frente al síndrome de transmisión genética.

Según Antita Sambhaji Raut, madre de las chicas, ellas lo heredaron del padre. Y se afeitan a diario, sin que sea suficiente: el pelo crece demasiado rápido. De allí que teman salir a la calle, ir al colegio, enamorarse: “¿Quién se va a casar con nosotras si nos sale todo este pelo en la cara?”, se preguntan las muchachas lobo y recuerdan –tristes- cómo los chicos les gritan “cara fea”.

Al menos, el equipo médico de una entidad de caridad local, la New Life Karnataka, ha comenzado a facilitarles cremas para remover si no la maldición peluda, al menos los pelos. Ellas lo agradecen, pero siguen asustadas y temen abandonar el pueblo por miedo a ser atacadas. ¿Creerán que el cazador Osvaldo Laport viene por ellas? Difícilmente. Está demasiado ocupado retocándose los claritos.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.