radar

Domingo, 18 de marzo de 2012

VALE DECIR

Tierra de nadie

Conocido como el pueblo más pequeño de Estados Unidos, Buford, al sur de Wyoming, recibe con un cartel que aclara: “Población: 1”, pero puede que su suerte cambie después del 5 de abril, cuando sea puesto a la venta. Es que, cansado de no tener vecinos para pasar chismes o compartir un cafecito, su único habitante y alcalde no oficial, Don Sammons, ha decidido rematarlo, sacar un dinerillo y mudarse después de treinta años. Si alguien verá en el sitio una oportunidad y volverá a poblarlo, recién se sabrá en unas semanas.

“He construido una gran vida en este lugar”, explica el (también) cartero Sammons, refiriéndose al asentamiento originalmente fundado en 1860 que, en tiempos dorados y gracias a la presencia del tren, alcanzó los 2 mil residentes. Eso previo a que la ruta del Transcontinental Railroad fuera modificada, el lugar desapareciera del mapa y sus habitantes comenzaran a mudarse.

Así y todo, y a pesar de los vientos fuertes y el clima frío que lo caracterizan, Buford podría ser una gran inversión. Al menos, eso plantea Amy Bates, representante de la firma que estará a cargo de la subasta. “Estamos seguros de que habrá una gran variedad de gente atraída en la propiedad”, asegura la mujer y avisa que las pujas arrancarán en los 100 mil dólares.

De adquirirlo, el futuro comprador recibirá un combo auspicioso: además de un código postal propio, sumará una tienda, una estación de servicio, una vieja escuela de 1905, una casa con tres habitaciones y más de cuatro hectáreas. Vecinos, ninguno; en tanto Don, su único ciudadano, se mudará cuando la tran-sacción sea completada.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.