radar

Domingo, 15 de junio de 2003

VALE DECIR

Vale decir

Una chica dura como una estatua
Las veteranas de guerra norteamericanas ya tienen su monumento en Estados Unidos, pero las organizaciones que las representan no parecen muy satisfechas al respecto. La queja principal contra la estatua realizada por el escultor Joseph Mullins en West Virginia apunta a que no es “suficientemente femenina”. La mujer, musculosa y vestida en estilo “casual” (pantalones y remera) va a ir a parar a Washington, cerca del Capitolio, cuando esté terminada. Esto es, si sus detractores permiten que se la termine. “Es difícil decir si representa o no a una mujer con solo mirarla”, dijo Jon Blair Hunter, director del comité militar del Senado, que pasaba por ahí. Por su parte, una tal Dottie Alderman, veterana de la Marina en la guerra de Corea, declaró haberse sentido “shockeada” cuando le echó un vistazo. Pero Mullins se defiende diciendo que esculpir una mujer en pollera hubiera dejado afuera a muchas mujeres que no usaban ese tipo de ropa en las distintas guerras del siglo XX y que su creación “no es una modelo ni una conejita de Playboy”.

De niños, hasta acá
La policía holandesa asume por estos días un verdadero desafío: atrapar al sátiro de los no-niños. Este verdadero representante de las nuevas generaciones de enemigos públicos opera de una manera por lo menos misteriosa: enviando a padres que se encuentren en la dulce espera cartas encabezadas por la frase “nada de felicitaciones” y seguidas por un rosario de insultos. Las temibles misivas están firmadas por un Dr. Malthus de Volthe, en lo que la policía cree que es una referencia al filósofo Thomas Malthus, quien habría pronunciado en sus sesudos escritos una grave advertencia sobre el peligro de superpoblación mundial. Sin intenciones de alertar al pueblo, un inspector de la policía holandesa le dijo al periódico Dagblad Rivierenland que el tal Malthus “les pregunta a los padres por qué no adoptan un niño, si realmente quieren tener un hijo: Holanda ya está demasiado llena”.

Fumate ese lagarto
Ni líneas ni ravioles ni ladrillos ni papelitos: lagartijas. Girdhari Lal, probablemente el único y verdadero Timothy Leary hindú, recorre los meandrosos caminos de la mente comiéndose, literalmente, una lagartija al día. Eso, sostiene –mientras no hay quién lo sostenga a él–, lo mantiene en un estado de estimulación química permanente. Además, es un recurso muy barato y confiable, dice el sujeto de 50 años de edad, que persigue a los animalejos a diario por su casa, en la ciudad de Amritsar, Punjab. Drogón desde los 14, cuenta que comenzó a consumir lagartijas cuando descubrió que el hashish y el opio ya no le daban lo que estaba necesitando. “Probé todas las drogas pero nada me saciaba. Entonces probé con diferentes tipos de serpientes. Pero descubrí que sólo el cuello y la cola valían la pena. Y comencé a aburrirme de eso, hasta que decidí cambiar por las lagartijas”, declaró Lal ante un cronista del Asian International News, como quien explica qué fue lo que lo decidió a cambiar de polvo para lavar la ropa. Ahora será cuestión de tomar la posta, aprender de la experiencia ajena y ver qué puede hacer esa tortuga que vive esa vida tan desprovista de rumbo en nuestros livings, para abrirnos las puertas de la percepción.


La ciudad desnuda

El fantasma de la Cicciolina vuelve a recorrer Europa. Una ex modelo porno de 19 años de edad acaba de lanzar su candidatura como intendenta de la ciudad noruega de Steigen. Su nombre, Ann Kristel Fure; el partido por el cual se postula, el Del Progreso. La señorita Fure ha debido adaptar su discurso ante el oportunismo de tanto periodista suelto que no ha tenido mejor idea que publicar viejas fotos de la respetable candidata, en bolas:”Lamento que esas fotos se publiquen de esta manera –salió a decir–. Esto ocurrió en mi pasado, antes de que pensara siquiera en convertirme en política. La gente de Steigen sabe que yo solía trabajar como stripper”. Pero no hay caso. A pesar de toda su candidez (“no importa qué es lo que haya hecho, eso está enterrado en mi pasado: todos han sido jóvenes alguna vez y han hecho tonterías”), la revista Aktuell Rapport insiste en seguir sacando a la luz sus fotos: la última ocasión en que lo hizo fue como parte de un artículo intitulado: “Yo inicié una masturbación masiva en una fiesta”. El secretario general del Partido del Progreso ya ha manifestado su preocupación ante la posibilidad de que tanta carne al aire libre afecte la percepción pública de la candidata. No sea cosa que la gente piense que no bien obtenga el cargo público va a dejarlos a todos en bolas, una vez más.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.