radar

Domingo, 8 de julio de 2012

VALE DECIR

Color desesperanza

En otro gran hallazgo de la ciencia y las estadísticas, un estudio de Gran Bretaña ha concluido que los pájaros se sienten más atraídos a defecar sobre autos rojos que de cualquier otro color. Al parecer, los verdes son los menos afectados, seguidos por los plateados; por su parte, los blancos padecerían el “inconveniente” menos que los negros. El análisis, financiado por la empresa de ventas de partes de automóviles Halfords, se realizó en cinco ciudades (Brighton, Glasgow, Leeds, Manchester y Bristol) y consistió en el test y la supervisión de más de 1100 coches durante dos días consecutivos.

De la observación se alcanzaron las siguientes cifras: el 18 por ciento de los vehículos afectados eran rojos, el 14 azules, el 11 negros, el 4 blancos, el 3 plata y sólo el 1 para los verdes. ¿Target selectivo? Como no hubo manera de consultar a los pájaros, los estudiosos tuvieron que conformarse con las hipótesis de algunos conductores británicos. Mientras unos sugirieron que “cuanto más profundo el reflejo, más violenta es la reacción”, otros dijeron que “las aves ven en el rojo el peligro”.

Afortunadamente, alguien preguntó la opinión a un experto: un portavoz de la British Trust for Ornithology dijo que –aun cuando es cierto que las aves se sienten atraídas por ciertos colores– el hecho de que defequen sobre tal o cual vehículo tiene más que ver con dónde está estacionado que con su tonalidad. Acto seguido, recomendó alejarse de los árboles.

Compartir: 

Twitter
 

 
RADAR
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.